• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Repugnante! Se revela el lado oscuro de la industria de los actores de anime en Japón

Un artículo revela las situaciones sucias que se viven algunos talentos dentro de la industria de la animación japonesa ¿Te esperabas algo así?

¡Repugnante! Se revela el lado oscuro de la industria de los actores de anime en Japón

¡Repugnante! Se revela el lado oscuro de la industria de los actores de anime en Japón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Abr 2021 | 13:43 h

Esta semana te dimos a conocer un poco más sobre los salarios que reciben los actores de voz cuando realizan un anime, mostrándonos que en algunas ocasiones un actor de voz que no tienen muchos diálogos dentro de una serie, gana de manera similar a la de un protagonista o personaje principal.

Sin embargo, el día de ayer el portal Yahoo News realizó un artículo donde se comentaba un poco más del lado oscuro que tiene esta industria. Algo que nació luego de que se hiciera viral las declaraciones que realizó la modelo Marie de 33 años en un live, donde acusaba a varios miembros de la industria del entretenimiento de pedir favores sexuales a cambio de notoriedad y roles importantes dentro de esta.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: EVANGELION LANZA PREMIOS PARA ASISTENTES AL CINE, PERO FANS DICEN NO TENER AMIGOS PARA IR

Aunque rumores sobre este tipo de actos en esta industria son muy comunes, al parecer estos se han estado extendiendo hasta llegar a la industria de los actores de voz.

Si conoces un poco de la manera en la que se maneja esta industria, sabrás que por lo general los actores de voz cuentan con agencias que los representan y ayudan a colocar a sus miembros dentro de las distintas producciones de anime. Sin embargo, dentro de la industria existen compañías que se encargan de ser lo intermediarios y ayudan a que las agencias logren contactarse con las distintas producciones de anime, algo que les da poder y derechos sobre los actores de voz que pertenezcan a estas agencias.

Esto es aprovechado por lo ejecutivos de estas compañías para poder pedir y en ocasiones exigir a los actores distintos favores sexuales a cambio de ser parte de producciones importantes o recibir algún beneficio. Ellos se aprovechan de que en la actualidad esta industria ha contado con un incremento de talentos por los que sólo pocas personas son las que se pueden mantener vigentes dentro de esta.

aweita.pe

Incluso, el artículo dice que el presidente de una compañía menciona que un talento que ha estado involucrado en un anime muy popular en todo el mundo y que ha tenido una película basada en esta serie, ha logrado su éxito gracias a ‘méritos físicos’, llegando incluso a convertirse prácticamente en un ‘esclavo’.

A pesar de que este tipo de ‘prácticas’ se están volviendo muy populares dentro de la industria del doblaje, no es la única que está pasando por esta situación, ya que se menciona que en la industria de los youtubers también se está comenzando a hacer muy popular este tipo de situaciones.

Ciertos representantes o expertos en marketing de esta plataforma proponen a nuevos talentos hacer colaboraciones con estrellas de YouTube e incrementar sus seguidores, a cambio de ciertos favores, los cuales en ocasiones pueden ser sexuales.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡GIRO DE TRAMA! NARUTO CONDENA A SU HIJO, BORUTO, A MORIR EN NUEVO CAPÍTULO DEL MANGA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.