• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Adiós Evangelion! Esta película de anime superó por mucho al final de su saga

Evangelion 3.0 + 1.0 no pudo hacer nada contra la taquilla de estreno de esta película, la cual se convirtió en el mejor debut del 2021.

¡Adiós Evangelion! Esta película de anime superó por mucho al final de su saga

¡Adiós Evangelion! Esta película de anime superó por mucho al final de su saga

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Abr 2021 | 11:24 h

Desde el mes de octubre del año pasado los cines japoneses han sido conquistados por la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Esta primera cinta para la serie de Ufotable logró marcar grandes récords en taquilla, hasta lograr consagrarse como la más taquillera de todos los tiempos en Japón.

En enero de este año el reinado de la serie de Gotoge se vio interrumpido debido al estreno en cines de la película final de Gintama, pero, a las pocas semanas Mugen Ressha-hen volvió a estar en la cima una vez más.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: JUJUTSU KAISEN: LANZA INCREÍBLES ZAPATILLAS PERSONALIZADAS QUE TODO FAN DE LA SERIE DEBE TENER

Sin embargo, esto cambió drásticamente cuando Evangelion 3.0+1.0 llegó a la pantalla grande en el mes de marzo, logrando contar con una gran acogida por parte del público japonés y quedándose con el lugar de la película más taquillera semana tras semana.

Luego de casi un mes y medio desde que la película de Studio Khara hizo su estreno, esta aún continuaba siendo la más taquillera hasta el momento. Pero, todo cambió luego de que esta semana se estrenara la última película de Detective Conan.

aweita.pe

Detective Conan: The Scarlet Bullet logró obtener una taquilla de 37 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera en Japón y China, logrando vender un 33,6% más de entradas que la película de Hideaki Anno, lo que la convierte en la película de anime con mejor debut de este año.

La película 24 de la famosa franquicia estaba programada para estrenarse el 17 de abril del año pasado, pero debido a la pandemia del COVID-19, esta tuvo que retrasar su estreno para abril de este año. Haciendo su estreno en cines japoneses el viernes pasado, logrando generar una taquilla de 20,5 millones de dólares y colocándose en el primer puesto de la lista de películas más taquilleras en ese país en su primer fin de semana en cartelera.

TAMBIÉN PUEDES VER: THE PROMISED NEVERLAND: JAPONESES CONSAGRAN A LA SEGUNDA TEMPORADA COMO EL PEOR ANIME DE LA ERA MODERNA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.