• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

A pesar de su gran estreno, Kimetsu no Yaiba estuvo muy lejos de superar a Pokémon

¡Quien no conoce a dios, a cualquier santo de reza! Kimetsu no Yaiba hizo su estreno en Estados Unidos pero no estuvo ni cerca de romper el récord de Pokémon.

A pesar de su gran estreno, Kimetsu no Yaiba estuvo muy lejos de superar a Pokémon

A pesar de su gran estreno, Kimetsu no Yaiba estuvo muy lejos de superar a Pokémon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Abr 2021 | 10:15 h

Kimetsu no Yaiba tuvo una exitosa primera temporada, la cual hizo su estreno en la temporada de primavera de 2019. Luego de que esta serie haya logrado conquistar al público japonés, Ufotable anunció que una película secuela para la serie llegaría en octubre del 2020, la cual fue un éxito rotundo y se convirtió en la película más taquillera de toda la historia en ese país.

La semana pasada Mugen Ressha-hen hizo su estreno en varios cines de Estados Unidos, derrotando la taquilla de Mortal Kombat en su fecha de estreno. En su primer fin de semana esta película pudo acumular un estimado de 19,542,227 dólares, convirtiéndose en la película de idioma extranjero con más ganancias que se haya estrenado en cines estadounidenses, derrotando a Hero de Zhang Yimou, la cual había logrado en 2004 un total de 17,8 millones de dólares.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡KIMETSU NO YAIBA NO PARA! SU PELÍCULA DEBUTA CON 100% EN ROTTEN TOMATOES

A pesar de que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha comenzado con pie derecho dentro de la taquilla estadounidense, por lo pronto está muy lejos de romper récords en lo que ha estrenos de anime se refiere dentro de ese territorio, ya que la taquilla estreno de la primera película de Pokémon tuvo un récord muy superior al que logró Kimetsu no Yaiba.

En 1999 Pokémon tuvo como ganancia un total de 31,036,678 dólares en su estreno, sin embargo, no puede quedarse con el récord que consiguió Kimetsu no Yaiba, debido a que esta contó con un doblaje al inglés y no se proyectó en su idioma original.

aweita.pe

El segundo podio para la película de anime más taquillera en territorio estadounidense también lo tenía Pokémon. El estreno de Pokémon 2000 en cines de ese país se queda por muy poco con este lugar, ya que tuvo ganancias de 19,575,608, lo que superó el estimado que se había calculado de la recaudación de Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, hace pocas horas la cuenta oficial de Twitter de Kimetsu no Yaiba en inglés indicó que la taquilla oficial fue de 21 millones de dólares, por lo que esta se colocaría como el segundo estreno de película de anime con mayor ganancias en territorio estadounidense.

La cifra a superar para Kimetsu no Yaiba es de más de 85 millones de dólares que logró la primera cinta de Pokémon, algo que puede ser muy complicado debido a la pandemia por la que aún estamos atravesando. Por otro lado, aunque la cinta de Ufotable le ganó la batalla a Mortal Kombat en su día de estreno, esta se tuvo que conformar con la segunda posición en el primer fin de semana, ya que justamente Mortal Kombat fue la que al final se quedó con el primer lugar de la taquilla con un poco más de 22,5 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡TERRIBLE ESTAFA! SE CANCELA ANIME PORQUE ESTUDIO OBLIGA A SUS TRABAJADORES A COMPRAR LA SERIE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.