• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball está de luto: Fallece compositor de la épica música de la serie

Los fans de Dragon Ball están de luto, tras la confirmación de que el compositor de la épica banda sonora de la serie ha fallecido.

Dragon Ball está de luto: Fallece compositor de la épica música de la serie

Dragon Ball está de luto: Fallece compositor de la épica música de la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Abr 2021 | 10:06 h

Dragon Ball es una de las series de anime más famosas de la industria a nivel mundial. Esta serie fue una de las que formó parte de la infancia de muchos niños que crecieron en los últimos años 90 y principio de los 2000. Miles de niños en todo el mundo acompañaron a Goku y sus amigos en el viaje para conseguir las esferas del dragón, para luego acompañarlo por el universo y ayudarlo a derrotar a los villanos que querían terminar con la paz que había en nuestro planeta.

No cabe duda que las épicas batallas de Goku y lo demás Guerreros Z estarán muy presente en nuestra memoria, pero estas peleas no serían lo mismo sin la increíble banda sonora que crearon para la serie. La banda sonora de Dragon Ball es una de las más icónicas de la industria del anime, haciendo que su compositor, Shunsuke Kikuchi, se convirtiera en una increíble leyenda.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS DEL ANIME DESPIDEN Y RINDEN HOMENAJE, TRAS FALLECIMIENTO DE LA VOZ DE KAGURA Y JESSIE

Lamentablemente esta leyenda se ha extinguido, luego de que en las últimas horas se diera a conocer que Kikuchi había fallecido el pasado 24 de abril a la edad de 89 años. Aunque ya han pasado varios días de su triste fallecimiento, esta información se ha hecho pública recientemente en medios japoneses.

El funeral del compositor se realizó de manera privada, por lo que sólo familiares y amigos de Kikuchi pudieron asistir a este. En el 2017 Kikuchi anunció que se tomaría un descanso debido a que comenzaría un tratamiento contra una enfermedad.

Shunsuke Kikuchi trabajó durante muchos años en Toei Animation, participando de serie como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dr. Slump, Mazinger, Doraemon, Babel II, The Tiger Man, Kamen Rider, entre muchas más.

TAMBIÉN PUEDES VER: ACTOR DE HOLLYWOOD RINDE HOMENAJE A DRAGON BALL EN SU ANIVERSARIO “GOKU ME HIZO MEJOR PERSONA”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.