• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Marcha Nacional Keiko No Va: otakus se sumaron a las movilizaciones contra la candidata (FOTOS)

Jóvenes otakus también participaron en las manifestaciones en contra de la candidatura de Keiko Fujimori y llevaron pancartas con temática anime.

Otakus se unieron a la protestas en contra de Keiko Fujimori.

Otakus se unieron a la protestas en contra de Keiko Fujimori.

  • Redactor: Aweita
  • -

El 22 de mayo se llevaron a cabo movilizaciones en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral. Entre los manifestantes que participaron en la "Marcha Nacional Keiko no va" estuvieron las víctimas de la dictadura fujimorista, gremios de trabajadores, organizaciones LGBT, colectivos a favor de los derechos humanos y estudiantes.

Justamente en este último grupo, estuvo integrado por jóvenes otakus, quienes también se manifestaron con pancartas y hasta trajes de conocidas series anime.

Como se pueden ver en las imágenes, un joven colocó la frase "Cuando de casualidad escuchas la versión de Keiko sobre la dictadura de su padre. Los familiares de las víctimas del Grupo Colina: Ya entiendo, así que nosotros somos los malos". Esto hace referencia a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien alega que el gobierno de su padre "no fue dictadura", pero sí "autoritario". Asimismo, para el ejemplo usa a Androide 18, un conocido personaje del anime Dragon Ball.

aweita.pe

También fotografiaron a una joven que llevaba una capa verde con el símbolo de la Legión de Reconocimiento, un organismo ficticio de Shingeki no Kyojin.

PUEDES VER: MARCHA KEIKO NO VA: MANIFESTANTES CANTAN 'FLOR DE RETAMA' EN PLAZA SAN MARTÍN (VIDEO)

Otro joven llevaba un cartel de Harry Potter con la frase "¿Tú crees que que Harry Potter hubiese votado por Lord Voldemort?", haciendo así referencia a la franquicia de Harry Potter y comparan al protagonista con el villano principal.

aweita.pe

Esta no es la primera vez que la comunidad otaku peruana sale a las calles a alzar su voz de protesta, pues en noviembre de 2020 también hicieron lo mismo contra el régimen de Manuel Merino.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.