Mujer finge ser la madre de una niña y evita que la secuestren

“¡Ella es mi hija, devuélvemela!” Tuvo que gritar una mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, para evitar que una menor de 12 años sea secuestrada en Los Ángeles, California. La policía de la zona recomienda siempre a los vecinos intervenir si ven algo raro.

En Los Ángeles, California, una niña de 12 años estuvo a punto de ser secuestrada por una supuesta indigente, muy cerca de su colegio. Afortunadamente, los planes de la raptora fracasaron gracias a una valiente mujer que notó la situación y gritó fingiendo ser la madre de la pequeña.

El hecho se registró alrededor de las 7:45 a. m. en la intersección de la calle Main y avenida McFadden, en la ciudad de Santa Ana, cuando la niña se dirigía a la secundaria de Lathrop.

Una madre de familia que recién había dejado a su hijo en la misma escuela notó algo raro entre la mujer y la niña que estaban paradas en la acera, quienes parecían estar forcejeando, por lo que detuvo su vehículo y se acercó para ver qué pasaba, según el reporte policial.

“Ella no sabía si se trataba de una mamá teniendo problemas con su hija, pero algo no se veía bien, ya que la sospechosa lucía como una indigente con el cabello todo alboratado”, mencionó Anthony Bertagna, portavoz de la policía de Santa Ana.

La mujer que intervino, quien prefirió mantenerse en el anonimato, le preguntó a la niña si se encontraba bien, pero la mirada de la menor reflejaba miedo, mientras movía lentamente la cabeza de un lado a otro.

Entonces supo que la niña estaba en peligro y su instinto maternal la llevó a improvisar para tratar de salvarla. En ese momento se le ocurrió gritarle a la sospechosa: “¡Ella es mi hija, devuélvemela!”.

A la tercera vez que gritó, la presunta secuestradora soltó a la niña y huyó. La mujer heroína tomó a la niña y la llevó a su colegio para ponerla a salvo y llamar al 911, así como a la familia de la menor.

Por otro lado, Claudia Hernández Díaz, de 34 años, fue atrapada y fichada en una cárcel del condado de Orange por intento de secuestro de una menor. Las autoridades indicaron que aún se desconoce el móvil del intento de rapto, pero que es probable que se trate de una indigente con problemas mentales.

El portavoz de la Policía de Sanata elogió la intervención de la mujer: “Siempre decimos que si ven algo, digan algo. Bueno, pues, esta mujer vio algo e hizo algo”.

Fuente: univision.com

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO