¿Por qué las hormigas giran alrededor de un iPhone?; curiosa explicación [VIDEO]

Dos estudiosos de estos insectos explican claramente por qué sucede este fenómeno. El video que se hizo popular en YouTube por fin tiene una respuesta. 

Uno de los videos más curiosos de la red y que hasta ahora no ha tenido explicación es la de un grupo de hormigas girando alrededor de un teléfono móvil (iPhone). El experimento se realizó hace dos años, pero recientemente se conoció el porqué del extraño comportamiento de estos insectos

Conociendo un poco más a las hormigas, ellas se comunican y cooperan mediante sustancias químicas que alertan a los demás de peligros o también las conduce a un fuente de comida.  

El video subido a YouTube por el canal ViralVideoLab indica que estos insectos empezaron a darle vueltas al iPhone cuando este comenzó a vibrar por una llamada entrante. En ese momento las hormigas se sincronizan y giran en el mismo sentido. Según el experto Simon Robson, especialista de la Universidad de James Cook, este usual comportamiento se debe a la vibración del celular, estas funciona como alertas a las hormigas que a modo de defensa comienzan a girar en el mismo sentido. 

Otra hipótesis, según el profesor Nigel Andrew, de la Universidad de Nueva Inglaterra, es que estos insectos usan el magnetismo para saber en qué dirección están caminando y para orientarse. Como el celular que está sonando emite un radiación invisible en forma circular, pues las hormigas siguen el mismo patrón

TE PUEDE INTERESAR: Alemanes y australianos se contagian de la hinchada peruana y cantan popular barra [VIDEO]

Un dato curioso al respecto, es lo que sucedió en Guatemala en el 2009, donde un grupo de hormigas comenzaron a girar durante dos días sin descanso. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO