Estudio revela que mujeres no son prioridad para el 79% de empresarios a nivel mundial

Según la investigación la brecha de género en el lugar de trabajo global podría persistir hasta 2073.

Un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) aplicado a 2.300 ejecutivos y profesionales -entre hombres y mujeres- de todo tipo de empresas a nivel mundial, reveló que solo el 18% de cargos de liderazgo senior están ocupadas por mujeres

La investigación realizada por IBM en cooperación con Oxford Economics detalló tres factores claves: 

1. Las organizaciones no están convencidas sobre el valor de las mujeres en los negocios, a pesar de los casos de éxito financiero y mejor ventaja competitiva.

2. Los hombres subestiman la magnitud del sesgo de género en su local de trabajo, a pesar del bajo número de mujeres en cargos de liderazgo.

3. Son pocas las organizaciones que se preocupan del tema o le dan la importancia debida al tema de la brecha de género. 

First Movers

El estudio global, “Women, Leadership, and the Priority Paradox”  [Mujeres, Liderazgo y la Paradoja de Prioridades], detectó un grupo de organizaciones, bautizadas como  “First Movers”, orientadas a alcanzar la equidad de género dentro de sus rangos de liderazgo. Estas instituciones comprenden el 12% del total de la muestra.

Los “First Movers” se caracterizan por tomar al 100% en serio la inclusión de género y con ello ser más exitosas financieramente.

También reconocen y aceptan su responsabilidad de tomar medidas para lograr la equidad de género en el lugar de trabajo.

“Del grupo de First Movers se rescata su misión de reclutar, recompensar, desarrollar, retener y promover a las mujeres”, explica Michelle Peluso, Vicepresidente Senior de Ventas Digitales y Chief Marketing Officer de IBM.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO