¿Cómo iniciar un negocio de movilidad escolar exitoso?

La temporada escolar es la ocasión perfecta para emprender un negocio de movilidad escolar. Los trámites no son complicados y la rentabilidad es muy alta.  

Con el reinicio del año escolar,  uno de los servicios relacionados con más demanda es el Transporte Escolar. Los requisitos para brindar el servicio son muy fáciles de realizar. A razón de ello, Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower explica los 5 puntos básicos para iniciar un negocio de movilidad para escolares.

1. Elegir el vehículo según el presupuesto disponible para iniciar el negocio. Lo ideal: una Van desde 15 a 20 asientos.

2. Los vehículos de segunda mano no deben tener más de 15 años de antigüedad y deben estar equipados según la Ordenanza 1681: brevete A-II, cédula de autorización expedida por la Municipalidad de Lima, tarjeta de operación y póliza de SOAT acorde al servicio de transporte escolar.

Movilidad Escolar

3. Es esencial planificar los horarios de recojo mediante un cronograma de cada viaje, aseguran así la puntualidad en el servicio.

4. Destaca de la competencia ofreciendo un servicio personalizado, con limpieza, puntualidad y buen trato.

Movilidad escolar

TE PUEDE INTERESARNueve usos increíbles que le puedes dar a la pasta dental

5. Dependiendo si invertiste en un automóvil nuevo o de segunda mano, el retorno de tu inversión puede tardar de 2 a 3 años. Se constante y proponte otros negocios a utilizar en la temporada de vacaciones escolares. Por ejemplo: transporte de turistas, entre otros.

Movilidad Escolar

Te puede interesar

LO MÁS VISTO