Star Wars | Estas son todas las películas de la saga ordenadas de la peor a la mejor

Star Wars El Ascenso de Skywalker es la película que cerrará la historia completa de la saga.

Star Wars El Ascenso de Skywalker ya se estrenó a nivel mundial y la polémica no se hizo esperar pues mientras que la crítica especializada le ha dado con palo, los amantes de Star Wars han quedado bastante conformes con el trabajo realizado por J.J Abrams.

Star Wars es una tiene un total de 11 películas y si bien no toda tratan la historia principal de la saga, todas han tenido diferentes recepciones al momento de su estreno y después de un tiempo, con las aguas tranquilas, las críticas se tranquilizan.

Star Wars La Amenaza Fantasma es la película con peores críticas de la saga. Y es que en la famosa página Rotten Tomatoes que usamos para armar esta lista, tiene 57% de puntuación.

Sin duda, esta película tiene mucho repudio por parte del público fanático de Star Wars pues sienten que destruyó mucho de lo que se hizo con la trilogía original además de que cuenta con uno de los personajes más odiados de la saga.

La lista continua con Star Wars El Ascenso de Skywalker con un 57% de aceptación por parte de la crítica especializada, aunque como mencionamos anteriormente, el público está muy conforme con la película.

Star Wars: El Ataque de los clones con un 65% no fue tan repudiada como la primera pero la verdad es que la segunda trilogía no estaba tomando buen camino y con esta segunda película tampoco parecía que lo fueran a encontrar.

Solo: Una historia de Star Wars, es curioso que esta película tan odiada cuando salió tenga mejores comentarios que El Ascenso de Skywalker. Esto demuestra que, con el tiempo, las películas de Star Wars se sobreponen de sus caídas.

Star Wars: La Venganza de los Sith, la tercera entrega de la segunda trilogía de Star Wars es muy interesante. Además, teniendo en cuenta que se cierran todos los cabos que estaban quedando sueltos es la mejor película de las 3.

Star Wars El Retorno del Jedi, la última película de la trilogía original sorpresivamente es la peor calificada con un 82% de aceptación. Nada mal, a decir verdad, aunque sorprende verla por debajo de otras películas de la saga como por ejemplo Los Último Jedi que tiene un 91% y que para muchos es la peor de la saga.

Nuevamente nos encontramos con una película que se hizo entre trilogías, Rogue One: Una historia de Star Wars para muchos es la mejor película de la franquicia desde que Disney compró la franquicia.

Star Wars: Una nueva esperanza tiene 93% de aceptación y es obvio por qué pues tiene la esencia de Star Wars al 100% al tratarse de la primera película de la franquicia.

Star Wars: El despertar de la fuerza, el reinicio de la saga después de ser comprada por Disney es la segunda película con mayor puntaje con 93%. Mientras que en primer lugar se encuentra Star Wars: El imperio contrataca con un 94% pues más allá de los personajes y la nostalgia, es una película muy completa y recomendable.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO