• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Naoki Urasawa y Hirohiko Araki juntos en la Exposición de pósters de Tokio 2020

    Los artistas más destacados de Japón se dieron cita en la"Exposición Oficial de Carteles de Arte de Tokio 2020", que se realiza en elMuseo de Arte Contemporáneo de Tokio.

    La ceremonia de apertura de la "Exposición Oficial de Carteles de Arte de Tokio 2020" se realizó hoy, 6 de enero, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. Uno de los momentos más importantes del evento fue ver juntos a los mangakas Naoki Urasawa y Hirohiko Araki,  ambos trabajaron en los carteles de arte oficiales para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

    PUEDES VER: CES 2020 | Nvidia y ASUS se juntan para crear un nuevo monitor diseñado para esports

    Naoki Urasawa es conocido por mangas como  Yawara!, 20th Century Boys y Monster, tres veces ganador del Shogakukan Manga Award. Sobre su trabajo para Tokio 2020 comentó que el manga deportivo es un género casi exclusivo de Japón. “Los artistas de manga a través de los tiempos han comprometido su talento para transmitir la emoción de los partidos y juegos acalorados. Concluyendo con la frase, "¡Continuará!" Cada episodio semanal ha dejado a los lectores al borde de sus asientos, al igual que ver un partido real”. El mangaka añadió que  sus representaciones trascienden los eventos deportivos, la raza y el género: “Todos tienen un turno. ¡Ahora es tu turno!”, finalizó.

     Por otro lado, el trabajo de Hiroshiko Araki sobre el tema de los Juegos Paralímpicos se basa en la composición de Katsushika Hokusai de "Kanagawa frente a la costa del valle". El mangaka reconocido por ser el creador de JoJo's Bizarre Adventure indicó que “imaginaba a los dioses del deporte descendiendo sobre Japón desde un cielo lleno de nubes que se asemejan a olas turbulentas.

    ¿Qué es La "Exposición Oficial de Carteles de Arte de Tokio 2020"?

    La "Exposición Oficial de Carteles de Arte de Tokio 2020" exhibirá un total de 20 carteles de arte oficiales para los Juegos de Tokio 2020. La muestra se llevará a cabo en la sala de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio del 7 de enero al 16 de febrero. Un programa de entrevistas a los artistas que han creado carteles de arte oficiales también está programado durante la exposición.

    En la exposición Tokio 2020 a parte del trabajo de Naoki Urasawa   y Hiroshiko Araki también se pueden observar posters realizados por artistas como Koji Kakinuma, Shoko Kanazawa, GOO CHOKI PAR, Taku Sato, Tomoyuki Shinki, Theseus Chan, Asao Noro, Mika Ninagawa, Takashi Homma, Chihiro Mori y Akira Yamaguchi.

    Masayoshi Aoyagi, presidente del comité de selección de artistas para Tokio 2020 dijo: “Queríamos elegir una variedad de artistas adecuados para una era en la que se declara la diversidad de valores y el sentido estético. También hay arquitectos y diseñadores, y mirar esta exposición confirmará que la escena artística actual es muy diversa y tiene una gran personalidad y creatividad".

    PUEDES VER: Netflix confirma el estreno del mítico "noticiero" 31 minutos

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!