La ingeniosa idea que tuvo la Selección Peruana para protegerse del frío en un partido [VIDEO]

La Selección Peruana de 1982, mismo año de su último mundial, disputó dos amistosos en EE.UU. que dejó relucir el ingenio de los peruanos por el intenso frío. 

Perú,  luego de estar 36 años fuera de un Mundial de Fútbol, pudo después de mucho esfuerzo de sus jugadores pisar las canchas competitivas de Rusia 2018. Pero lamentablemente su renovado estilo de juego y la nula acción de gol en los últimos partidos contra Dinamarca y Francia, no lo dejaron avanzar a octavos de final. La 'bicolor' se despide de la cita mundialista ante Australia el martes 26 de junio. 

NO DEJES DE VER: Después de 10 años afeitándose, mujer se deja crecer la barba por amor [VIDEO]

El fútbol peruano está lleno de ingenio, y eso lo reconocen a nivel internacional. Con solo recordar los partidos amistosos antes de este mundial, es claro. Pero ese ingenio también se remonta desde los encuentros amistosos antes del Mundial de España 82. 

El DT de ese entonces, el brasileño Tim, decidió preparar a la 'bicolor' en un partido ante el Cosmos de Nueva York, en Estados Unidos, el 4 de abril de 1982. 

El primer amistoso se jugó en pasto sintético. El segundo, que no estuvo previsto, se disputó a 2° C, algo que sorprendió a los peruanos pues en ese partido usaron indumentario de manga corta. 

El intenso frío hizo surgir el ingenio de la escuadra peruana, quienes para protegerse "algo" de las bajas temperaturas, decidieron usar medias en los brazos. Por ejemplo, Julio César Uribe decidió usar guantes de arquero. 

TE PUEDE INTERESAR: Activa el modo nocturno en Windows 10 para cuidar tu vista [FOTOS]

Aunque ese día Perú perdió ante Cosmos por cuatro goles de diferencia; el anécdota quedó como el gran 'ingenio peruano'. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO