Oscar 2018: ¿Cuánto vale la estatuilla? Cuatro datos curiosos sobre el histórico premio

Conoce algunos datos curiosos sobre la estatuilla dorada que reciben los actores y actrices ganadores del Oscar

Este domingo 4 de marzo se celebra la 90 edición de los Oscar, el premio más importante de la industria del cine. La celebración de este evento es de tal magnitud, que muchos críticos y medios internacionales lo esperan con gran expectativa para comentar, no solo acerca de las películas nominadas, sino también sobre los detalles del desarrollo y la celebración de los premios.

Pero, ¿qué hay sobre la estatuilla que reciben los actores y actrices de las películas ganadoras? Existen muchos datos interesantes que no se sabe sobre este famoso premio que reúne a las estrellas más importantes de Hollywood. Por ejemplo, el valor de tal galardón.

LEE TAMBIÉN: CUATRO COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS OSCAR

Aunque suene increíble, el Oscar tiene un precio de 1 dólar. Ello se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la AMPAS por US$1. A pesar de esta regla, se especula con que decenas de estatuillas han sido vendidas en el mercado negro sin el permiso de la Academia.

2. El nombre oficial de la estatuilla es: Premio de la Academia al Mérito. Se dice que el nombre de “Oscar”se lo dio la bibliotecaria y posterior directora de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que el pequeño hombre de oro se parecía a su tío llamado Oscar.

TE PUEDE INTERESAR: PREMIOS ÓSCAR: PRIMERA PRESENTADORA TRANS EN LA HISTORIA SORPRENDE AL MUNDO EN LA GALA DEL 2018

3.  La estatuilla dorada mide 35 centímetros de alto, pesa 4 kilos y está bañada en oro de 24 quilates.

4. El mexicano Emilio ‘El Indio’ Fernández fue quien posó para crear la imagen de la estatuilla.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO