• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce el #FatYoga, disciplina de mujeres “gorditas” que busca romper con los estereotipos

La instructora de yoga, Jessamyn Stanley, busca romper con los estereotipos y presume en Instagram a sus alumnas de talla grande.

Conoce el #FatYoga, disciplina de mujeres “gorditas” que busca romper con los estereotipos

Conoce el #FatYoga, disciplina de mujeres “gorditas” que busca romper con los estereotipos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Dic 2018 | 14:09 h

Como se sabe, el yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India cuya característica principal es la maduración de la mente. Sin embargo, en las fotografías que se difunden en el mundo, la mujeres delgadas y de contextura pequeña son las que más resaltan gracias a su flexibilidad.

Pero la tradicional era de “flaquitas” parece estar viéndose sorprendida por una nueva tendencia que busca romper con los estereotipos. Etiquetadas bajo el hashtag de #FatYoga, un colectivo de féminas se imponen en la sociedad y buscan romper estereotipos con la disciplina del yoga que por años se asociaba a mujeres con cuerpo de bailarina clásica.

PUEDES VER: ¿Qué es lo primero que ves? Tu respuesta revelará tu mayor miedo en la intimidad [FOTOS]

aweita.pe

Gracias a redes sociales como Instagram y Facebook, estas mujeres han marcado distancia de lo tradicional y son el ejemplo viviente de que no existe nada imposible. La instructora de yoga y activista corporal, Jessamyn Stanley, conocida en redes como “Fat Femme” comentó sobre los estereotipos en el mundo del yoga.

“El modelo de estudiante y profesora de yoga es una mujer blanca, de buen poder adquisitivo, delgada y educada de una forma muy tradicional. Esa no soy yo”, explicó la mujer afroamericana convertida en uno de los referentes del movimiento inclusivo con solo 30 años.

instagram prueba

PUEDES VER: Las mujeres serían “genéticamente” más infieles que los hombres, según nuevo estudio

Con más de 36.000 seguidores en Instagram, Stanley, asegura que su fama se lo ha ganado a pulso, luego de sentirse excluida por una sociedad que no acepta cuerpos exhuberantes. Espera que más personas se unen a este movimiento y empiecen a desterrar de sus vidas el miedo a ser diferentes.

“Ser la persona más gorda de la clase puede hacerte sentir observada y juzgada, por lo que empecé a practicar en casa y a tomarme fotos para compartirlas en Instagram”, comentó.

aweita.pe

PUEDES VER: Descubre a su novia besando a otro y en venganza les aplica un letal “puntapié” [VIDEO]

“Tiícamente, si eres una chica gordita y quieres hacer cualquier tipo de ejercicio, siempre van a querer que te cubras el cuerpo. Poder haber logrado que eso no me importe ser yo misma y vestir lo que se me antoje, se convirtió en un arma que me ayudó a cambiar mi vida”, finalizó.

instagram prueba
aweita.pe