6 App gratuitas para hacer tu vida universitaria más fácil

Las aplicaciones móviles son indispensables para el universitario actual. Y por ello, aquí te presentamos las que sí o sí debes tener instaladas en tu Smartphone

Las apps educativas complementan la comprensión y la capacidad de análisis de los alumnos, y según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 78.1% de los jóvenes entre 19 a 24 años las usan.  

A razón de ello, Paola Pighi, psicóloga de las academias Aduni y Cesar Vallejo recomienda a los universitarios instalar las siguientes aplicaciones móviles gratuitas:

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas completas GRATIS ONLINE en YouTube

1. Google Calendar

Con esta App podrás organizar de  manera más precisa los horarios de acuerdo a las actividades diarias (clases, reuniones de grupo, exámenes, etc.).

Aplicaciones moviles gratis para universitarios

2. Evernote

La aplicación móvil ideal para tomar apuntes, adjuntar documentos, audios, fotos e incluso hacer dibujos. 

Aplicaciones gratis

TE PUEDE INTERESAR: Descargar música MP3 ONLINE GRATIS de forma rápida y segura al móvil

 

3. My Script calculator

¿Necesitas realizar cálculos matemáticos complejos? Esta App es ideal para cursos de números y ciencias en academia y universidad. 

Aplicaciones gratuitas para universitarios

 

4. IRAE

La Real Academia Española (RAE) cuenta con una aplicación móvil gratuita que además de diccionario te indicará el uso gramatical correcto de las palabras. 

Aplicaciones gratis para universitarios

TE PUEDE INTERESAR: Un estudio científico reveló que niños que conviven con mascotas tienen menos probabilidades de tener alergias

 

5. BUSUU

Una Aplicación gratuita ideal para aprender idiomas, en especial el inglés.  Además de ejercicios para con construir frases y mejorar la pronunciación, podrás interactuar con otros hablantes nativos. 

Aplicaciones gratuitas

 

6. Unplugged

Si necesitas concentrarte y evitar las distracciones, debes instalar esta App, es gratis y te ayudará a establecer periodos de tiempo para estudiar, bloqueando todo tipo de notificaciones.

Aplicaciones gratuitas

Te puede interesar

LO MÁS VISTO