Cantautora peruana sorprende con versión andina de “Zombie” de The Cranberries [VIDEO]

La cantautora peruana Damaris sorprendió a sus seguidores al lanzar una versión andina de "Zombie", éxito musical de la banda irlandesa The Cranberries. La canción está traducida al español y quechua

La cantautora peruana Damaris, intérprete de la música andina y el folk, ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales, luego de subir un video a su cuenta de Youtube en el que interpreta una peculiar versión de “Zombie”, uno de los principales éxitos de la banda irlandesa The Cranberries.

PUEDES VER: Mundial Rusia 2018: La verdadera historia de ‘Moscú’, la canción que todos bailan (VIDEO)

La intérprete peruana presentó la innovadora pieza musical traducida al español y quechua a manera de tributo a la memoria de Dolores O ́Riordan, vocalista del grupo irlandés y una de las principales exponentes del rock mundial.

El video de la versión, que ya tiene más de 8000 reproducciones en YouTube, ha tenido gran aceptación por parte de los cibernautas, quienes no han dejado de halagar a Damaris por su talento y su estilo musical para interpretar la canción.

“Se trata de una canción con una temática vigente, habla de hechos violentos del pasado pero que lamentablemente, sigue siendo nuestra realidad en distintos lugares del mundo y, por supuesto, también en el Perú. En cuanto al aspecto musical, percibo los aires folk de Irlanda y eso me ratifica que puedes hacer música para el mundo con identidad nacional”, manifestó la cantautora sobre la nueva versión del hit.

TE PUEDE INTERESAR: Justin Bieber: Los 5 mejores covers de ‘Love Yourself’ interpretados por mujeres (VIDEOS)

Damaris comentó, además, que The Cranbierries  la acompañó durante su adolescencia e influenció su estilo musical. “Me acompañó durante esos años de descubrimiento, de mis primeras composiciones, del encontrar mi estilo musical y la grabación de mi primer álbum”, destacó la artista, quien destacó, además, el trabajo de Dolores O’Riordan.

“Una mujer valiente que ha pasado grandes pruebas en su vida, su voz y melodías expresan esa profundidad y me habla de una vida nada fácil”, sostuvo la exponente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO