¿Por qué el videoclip "This is America" del rapero Childish Gambino está generando polémica en EE.UU.? [VIDEO]

El cantante ha utilizado su video como forma de protesta a los numerosos problemas sociales que se vive en Estados Unidos. YouTube aún no lo ha censurado. 

El artista Childish Gambino lanzó hace una semana su nueva canción 'This is America' y a raíz del contenido del videoclip ha encendido una gran polémica en Estados Unidos. 

NO DEJES DE VER: Famosos celebran el Día de la Madre en Instagram; algunos se parecen a su mamis [FOTOS]

El video fue subidos a YouTube y actualmente tiene 80 millones de reproducciones y 267 mil comentarios. Y, se ubica en las primeras listas de iTunes. El video muestra, a su estilo, diferentes problemas sociales que desde varios años aqueja a EE.UU., incluye de manera resumida los casos de racismo y el uso incontrolado de armas. 

Desde su inicio te sorprende. El rapero baila con gestos grotescos que se podrían interpretar como "graciosos", pero segundos después se le ve con un arma y dispararle a un hombre que toca una guitarra. 

El posición que hace antes de matar al hombre ha sido comparada con la de Jim Crow, un personaje que representaba las leyes de segregación racial en Estados Unidos del siglo XIX.

Además, llama la atención la cuidadosa forma que utiliza el cantante para entregar y recibir el arma. Segundos después, él  junto a varios personas vestidas de escolares, bailan alegremente sin importar lo que acaba de pasar. 

El video alberga muchas más escenas de terror que son interpretados como casos semejantes vividos por los afrodescendientes en dicho país. También, los celulares son uno de los elementos de distracción del clip, según la letra de la canción, estos aparatos son herramientas poderosas.

Aquí el polémico video que se puede interpretar de muchas formas. 

TE PUEDE INTERESAR: "Cansada y ojerosa", Shakira se muestra sin maquillaje y desata las críticas de sus fans [VIDEO]

El cantante estadounidense, ganador de varios premios y nominaciones a los Grammy, ha manejado varias metáforas dentro de su videoclip que varios de sus seguidores han notado. Sin duda, el intérprete uso su video para hacer mostrar claramente lo que se vive en su país.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO