Así suenan estos artistas cantando sin Auto-tune ni efectos de sonidos [VIDEOS]

Muchos cantantes de las nuevas generaciones han sido duramente criticados por el uso de 'playback' o efectos de sonido para "mejorar" su voz. Lo cierto es que estos "métodos" han sido usados desde hace mucho tiempo. Te mostramos los videos de algunos artistas famosos cantando sin 'playback' ni Auto-tune.

Ya no es novedad la polémica surgida, desde hace algunos años, alrededor de muchos cantantes famosos por el hecho de usar 'playback' o diversos efectos de sonidos para mejorar sus voces. De hecho, si quieres saber si algún cantante es merecedor de tanto éxito por su privilegiada voz, debes ir a uno de sus conciertos para escuchar cómo suena en vivo. Claro, si es que tampoco usa playback o algún efecto de ayuda.

MIRA TAMBIÉN: ¿Recuerdas a Valeria Zapata de ‘La Voz Kids? Así luce 4 años después [FOTOS Y VIDEOS]

Y es que, durante los últimos años, muchos cantantes han sido duramente criticados por abusar de los efectos de sonido o del famoso “Auto-tune”, un popular procesador de audio, que se usa para mejorar la calidad de la voz sin que sea tan evidente, permitiendo esconder posibles desafinaciones o adelgazando el timbre de voz.

Este polémico invento,  usado también para dar efectos de distorsión vocal o más “robóticos”, ha encendido mucha controvbersia alrededor de los cantantes reguetoneros, quienes son criticados, constantemente, por el abuso de esta herramienta.

PUEDES VER: ¿Por qué en los audios de WhatsApp tu voz suena diferente a como te escuchas?

Cabe recalcar que no todos los cantantes de las nuevas generaciones usan estos métodos de “ayuda”. Existe evidencia de muchos reconocidos artistas cantando  ‘a capella’, donde demuestran su capacidad vocal. Algunos dejan claro su inigualable talento, pero otros ponen en evidencia que éxito no radica en su talento o habilidad vocal, sino más bien en la tecnología.

Te mostramos los videos de algunos artistas cantando en vivo, sin ningún efecto de sonido, ‘playback’ o Auto-tune “que les dé una manito”.

1. Britney Spears

2. Miley Cyrus

3. Maluma

4. Katy Perry

5. Nicky Jam 

7. Enrique Iglesias

Te puede interesar

LO MÁS VISTO