• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

BTS en mira de los Grammy con 'Dynamite' ¿Se llevará el premio mayor de la música?

BTS ha logrado ser el N°1 en lista de Billboard de Estados Unidos, y ahora podría sorprender al mundo de la música con un galardón Grammy.

BTS en mira de los Grammy con 'Dynamite' ¿Se llevará el premio mayor de la música?

BTS en mira de los Grammy con 'Dynamite' ¿Se llevará el premio mayor de la música?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Sep 2020 | 9:32 h

Tras lograr el primer puesto en la principal lista de música de Billboard de Estados Unidos, BTS, uno de los grupos de K-pop más grandes de Corea del Sur, apunta a una interpretación independiente en los premios Grammy del año próximo y tal vez a uno o dos galardones.

En 2013 la banda hizo su debut, y desde ese entonces, los siete jóvenes han conquistado al mundo con su música. Ahora, volvió a marcar un nuevo récord: alcanzó el chart Hot 100 de Billboard con su nuevo tema "Dynamite", el primer sencillo en inglés que ha atrapado a sus fans estadounidenses.

PUEDES VER: ROBERT DOWNEY JR RESPONDE CONTUNDENTEMENTE SI VOLVERÁ A SER IRON MAN

aweita.pe

Además, este último single ya acumuló 275 millones de visitas en Youtube, y gracias a este este éxito internacional, BTS tiene más probabilidades de llevarse el Grammy. Como se recuerda, el grupo tocó este año junto al rapero Lil Nas X, pero nunca fue nominada para un premio.

"Los Grammy son el lugar con el que todos los artistas sueñan, y esperamos poder presentar nuestra propia actuación, conseguir nominaciones y, si es posible, ganar un premio", declaró el líder de la banda y rapero RM, en una conferencia de prensa en la que se encontraba junto a sus compañeros.

Los miembros de BTS aún no creen que hayan tenido tanto éxito, ellos mismos dijeron que aún no se "sentía real". Además de que lamentan no poder celebrar este logro con sus fans debido a la pandemia de coronavirus, la cual los obligó a cancelar una gira mundial.

aweita.pe

"Todas las actuaciones y conciertos que siempre habíamos dado ahora se han convertido en un sueño. Pero todavía queremos hacer un show al aire libre algún día, invitando a muchas personas y dando un festival en un gran parque"

RM (Kim Nam-joon)

BTS tiene millones de fans en todo el mundo, y son llamados colectivamente como "ARMY", y gracias a su apoyo incondicional, BTS ha logrado exitosas campañas publicitarias en las redes sociales.

Hasta la fecha, "Dynamite" registró 33,9 millones de transmisiones en Estados Unidos y 300.000 ventas en la primera semana, según el informe de Nielsen Music. BTS también logró la mayor semana de ventas digitales en casi tres años. Todo un fenómeno musical.