Tusa: Todo lo que tienes que saber sobre la canción del verano

El impacto de Tusa la convierte en la canción del verano. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el éxito de Karol G y Nicki Minaj. 

La publicación de un video en Twitter donde aparece un grupo de hombres cantando la popular canción Tusa de las cantantes Karol G y Nicki Minaj generó risas e interrogantes entre los usuarios de las redes sociales. Muchos se preguntan qué significa matar la tusa o qué es la tusa. En este artículo respondemos todas las dudas sobre, la que es considerada, la canción del verano.

El fenómeno de Tusa se remonta a noviembre de 2019, fecha en la que fue lanzada la colaboración de Karol G con la rapera Nicki Minaj. Ha sido tanto el impacto cultural de la canción que la cantante colombiana tuvo que explicar que significa la popular palabra. "Nosotros le decimos tusa a cuando una persona tiene un despecho. Yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice esa persona está entusada", precisa.

La palabra proviene de la jerga colombiana y significa un período de angustia y tristeza, el cual es provocado por una ruptura sentimental. Es por esta razón que en la canción se menciona “Hoy salió con su amiga disque pa' matar la tusa (Ah, tusa)”. Cuando Karol G menciona que quiere matar la tusa se refiere a acabar con el despecho post-ruptura.

La canción de Tusa es muy popular porque recoge una experiencia común a miles de personas, las rupturas amorosas, estos eventos suelen ser difíciles de superar. Sospechamos que esta es la principal razón del éxito de Tusa y desde luego su ritmo pegajoso, el cual ha generado millones de reproducciones en plataformas musicales y memes sobre el efecto tusa.  En este artículo te mostramos el mejor contenido viral sobre tusa. 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO