Aaron Hernandez en Netflix: La autopsia del cebrero del futbolista que mató a su amigo y se suicidó

El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez, serie de Netflix, revela detalles estremecedores sobre la trágica historia de futbolista. 

La trágica historia de Aaron Hernandez vuelve a ser comentada tras el estreno en Netflix de la serie El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez. Uno de los detalles que más llama la atención sobre la figura del fútbol americano es una imagen de su cerebro que fue analizada por científicos y que explicaría su actuar.

La vida de Aaron Hernandez parecía ir bajo control. A sus cortos 27 años era reconocido por ser la estrella de los New Englands Patriots, el mejor equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, sin embargo, tras esta fachada de éxito se escondía una terrible verdad: el futbolista asesinó a su mejor amigo, el futbolista semiprofesional Odin Lloyd. La serie de Netflix profundiza sobre este vínculo.  

Lo que menciona la serie de Netflix es que Aaron Hernandez  y Odin Lloyd  se conocieron en 2013. En ese tiempo, Aaron Hernandez  se encontraba comprometido para casarse con su novia de la secundaria, Shayanna Jenkins. La hermana de su prometida tenía una relación con Odin Lloyd  y  es así como Aaron Hernandez establece un vínculo con él, ambos se hicieron inseparables.

La serie de Netflix sobre Aaron Hernandez también echa luces sobre los otros asesinatos en los que habría visto envuelto el futbolista y su trágico final: Tras ser condenado a cadena perpetúa, Hernandez tomó la decisión de suicidarse en 2017, cuando ya cumplía cuatro años de su sentencia.

Hay muchos factores que explican la conducta de Aaron Hernández, la serie de Netflix aborda hasta cuatro: la represión de su sexualidad, el futbolista vivió en un hogar sumamente homofóbico y violento, una relación problemática con su madre y un cerebro deteriorado. Este factor es el que más llama la atención de quienes siguen la historia del futbolista.

Tras el suicidio de Aaron Hernández, su familia decidió donar su cerebro a la Universidad de Boston. Tras realizar varias evaluaciones se determinó que presentaba un estado de encefalopatía traumática crónica, similar al de alguien afectado por esa enfermedad degenerativa que tuviera 60 años de edad. El resultado fue sorprendente para los médicos estadounidenses y lo clasificaron como el caso más grave registrado en una persona de esa edad.

Autopsia al cerebro del futbolista revela aspectos de su comportamiento

El documental de Netflix intenta explicar si este habría sido un factor determinante en el actuar de  Aaron Hernández . Para responder esta pregunta entrevistan a la investigadora Ann McKee, experta en neurología de la Universidad de Boston. La especialista explica que este deterioro afectaba sus lóbulos frontales, espacios fundamentales en la toma de decisiones. "Este sería el primer caso que hemos visto de ese tipo de daño en un individuo tan joven", dice la experta.

Esta postura es sumamente criticada por un amigo muy cercano de Aaron Hernández, Jermaine Wiggins, quien afirma que es sólo una evasión para justificar el asesinato cometido por el futbolista.

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO