• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje con sentimientos en 'Enola Holmes'

La nueva película de Netflix enfrenta una demanda por derechos de autor y por una razón inesperada.

Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje con sentimientos en 'Enola Holmes'

Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje con sentimientos en 'Enola Holmes'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ago 2020 | 20:31 h

La nueva película de Netflix, Enola Holmes, ha captado toda la atención de los usuarios y muchos de ellos están esperando ansiosamente el estreno. No obstante, esta nueva producción con Millie Bobby Brown ha entrado a una controversia y con demanda incluida.

En estos momentos, el filme enfrenta una demanda impuesta por Conan Doyle Estate por infligir derechos de autor, y esto lo que expuso:

"Cuando Arthur Conan Doyle volvió a Holmes en las historias con derechos de autor entre 1923 y 1927, ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano".

aweita.pe

PUEDES VER: NETFLIX ANUNCIA SERIE LIVE-ACTION DE RESIDENT EVIL Y ESTOS SON LOS PRIMEROS DETALLES

Según la justificación de Estate, es que después de 1923, Sherlock ya era un personaje más sensible y con empatía, por lo que colocar cualquier versión de su personaje "teniendo emociones" antes de la fecha indicada representa una violación a los derechos de autor.

Para la organización, el filme de Enola Holmes esta basado en las historias del periodo antes señalado y por lo tanto interpretación de Henry Cavill como Sherlock, no debería ser demasiado sensible, sino fría y calculadora. Es por ello que Conan Doyle State planea llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

aweita.pe

Según las pruebas el juez decidirá quien gana esta demanda. Por lo pronto, Enola Holmes llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre. Y no será de extrañar que se vuelva en una de las películas más vistas de la plataforma, pues con toda la publicidad y la controversia, muchos querrán verla.

Sobre 'Enola Holmes'

Inglaterra, 1884: un mundo a punto de cambiar. La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de adónde se ha ido ni por qué. Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas. Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge) y se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia. Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmes” es una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras que le presenta al mejor detective del mundo a su mayor rival hasta el momento: su hermana adolescente. El juego se pone interesante.

NO TE VAYAS SIN LEER: CREAN ROBOTS QUE PODRÁN VIAJAR A TRAVÉS DE NUESTRA SANGRE Y ASÍ FUNCIONARÁN (VIDEO)