• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La triste muerte de Tinky Winky: la historia no contada del polémico Teletubbie

Muchos recordarán a Los Teletubbies, pero muchos nunca se habrá enterado del trágico y triste final que tuvo Tinky Winky, una muerte que conmovió.

La triste muerte de Tinky Winky: la historia no contada del polémico Telettubie

La triste muerte de Tinky Winky: la historia no contada del polémico Telettubie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Sep 2020 | 14:49 h

Nadie puede olvidar al programa infantil británico de la BBC conocido como los Teletubbies, una serie que hasta el día de hoy es recordad en el límite entre la nostalgia y la polémica, puesto que muchos consideraban que la serie para niños era "positiva" y otros la calificaban de "negativa", por diversos motivos.

Los Teletubbies estaban en todos lados, así no quisieras ver la serie, siendo muy populares con su cuarteto de colores, sin embargo, tal vez no hubo un personaje tan polémico como Tinky Winky, el de traje morado, quien era acusado de "promover la homosexualidad", una denuncia de parte de sectores conservadores en la sociedad.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: COBRA KAI : ACTOR MURIÓ DÍAS DESPUÉS DE GRABAR UNA ESCENA DE LA SERIE DE NETFLIX

Lo que muchos ignoran hasta el día de hoy es que el actor debajo del disfraz, quien daba vida al personaje, tuvo una muerte triste y lamentable, que hasta el día de hoy ha pasado desapercibida para muchos.

Simon Shelton Barnes, actor de Tinky Winky, falleció a los 52 años, el pasado 17 de enero de 2018. La causa de su muerte fue una neumonía que le generó debido a la hipotermia sufrida a causa del temible invierno en Liverpool, Inglaterra. El actor había quedado tirado en el suelo, en las frías calles de la ciudad.

aweita.pe

Según las autoridades, Shelton Barnes era una persona dependiente del alcohol y aquella noche, probablemente, su vida de descontrol le jugó en contra, sumado al temible frío.

"Shelton Barnes tenía un historial médico que arrojaba dependencia al alcohol. Su cuerpo fue hallado entre el edificio Port of Liverpool Building y una autopista. Es muy probable que el alcohol, sumado a la temperatura de tres grados bajo cero, fueron los causantes de su muerte", reportó una jueza a cargo del levantamiento de su cadáver.

El actor se vistió como Tinky Winky por 14 episodios, desde 1998 hasta el 2001, un lapso de tiempo donde los Teletubbies se volvieron una sensación y un programa reconocido en el sector infantil.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 285: EL SACRIFICIO DE BAKUGO ¿MORIRÁ POR SALVAR A DEKU?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.