• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'No era políticamente correcta, es una película para niños': Director justifica el rediseño de Lola Bunny

El director de Space Jam: A New Legacy explica los cambios en el diseño de Lola Bunny y alega que el personaje estaba muy 'sexualizado' y sintieron 'innecesario' que llevara un top tan corto.

Malcolm D. Lee asegura que Lola Bunny estaba 'muy sexualizada'.

Malcolm D. Lee asegura que Lola Bunny estaba 'muy sexualizada'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 15:21 h

La semana pasada se revelaron los primeros avances de 'Space Jam: A New Legacy', la secuela de 'Space Jam: El juego del siglo' (1997) y las controversias entorno a la película no tardaron en llegar.

Además de las quejas sobre la animación, en la cual usarán gráficos 3D para los dibujos animados y no el tradicional 2D, también han 'cancelado' a 'Pepe Le Pew', uno de los personajes más queridos de Looney Tunes, y esto debido a que un editor de New York Times lo acusó de promover 'la cultura de violación'. Incluso recientes reportes indican que el zorrillo ya no aparecerá en la segunda entrega de Space Jam.

PUEDES VER: PIDEN QUE SPEEDY GONZALES SEA 'CANCELADO' POR REFORZAR ESTEREOTIPOS RACISTAS SOBRE LOS MEXICANOS

aweita.pe

Pero las polémicas no se detienen. Cuando se revelaron los primeros avances de la secuela, miles de fanáticos reclamaron por el nuevo diseño de Lola Bunny.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Malcolm D. Lee, el director de Space Jam: A New Legacy, justifica este cambio porque "Lola [Bunny] estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit".

También declaró que "Lola no era políticamente correcta… es una película para niños ¿Por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados".

aweita.pe

Si bien el primer diseño de la conejita es parecido al actual, la ropa sí tuvo modificaciones. Según Lee es porque "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera el largo correcto de sus shorts y fuera femenina sin ser objetivada, pero le diera una voz real".

El director añadió que en esta nueva entrega, van a hacer que Lola desarrolle su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y la convertirán en un personaje 'tan completo' como los demás.

Cabe recordar que Space Jam: A New Legacy se estrenará el 16 de julio en las salas de cine y a través de HBO Max.