National Geographic presenta su maratón de películas “Mujeres que Inspiran”

Por "Día Internacional de la Mujer", National Geographic presenta un especial sobre mujeres que cambiaron el curso de la historia

National Geographic conmemora el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, con historias de mujeres valientes como Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, también científicas revolucionarias de altura de Jane Godall, Dian Fossey, o la activista Gloria Steinemm, por mencionar algunas.

1. Él me nombró Malala

Un documental sobre la vida de la joven Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.

2. Jane

Un retrato íntimo y sin precedentes sobre Jane Goodall, cuya investigación sobre los chimpancés a los 26 años en Gombe, Tanzania, permitió descubrir los secretos de esta especie. 

Esta conservacionista fue nombrada Mensajera de la Paz de Nacional Unidas y Dame Commander del Imperio Británico.

 

3. Dian Fossey, muerte en la niebla

Un relato íntimo de la vida y el legado de Dian Fossey ​ ​una zoóloga americana reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga, en Ruanda y el Congo. Su asesinato nunca fue resuelto por completo.

4. Woman con Gloria Steinem

La activista feminista y escritora Gloria Steinem es un ícono de la lucha de las mujeres desde los años 60 hasta la actualidad; mostrando problemáticas como la violencia sexual en la República Democrática del Congo, los casos de mujeres asesinadas y desaparecidas en Canadá El Salvador, las mujeres de la FARC en Colombia y el encarcelamiento de madres en los Estados Unidos.

5. La Historia de Lizzie

El documental cuenta la historia de Lizzie Velásquez, una mujer de 26 años y 27 kilos de peso. Nacida con un raro síndrome que le impide aumentar de peso. De adolescente descubrió un video en YouTube que la consideraba la mujer más fea del mundo.

 

6. Al descubierto con Katie Couric

En medio del movimiento #metoo, Katie Couric viaja a Hollywood [EE. UU.], para reunirse con actrices como Elisabeth Moss, para hablar sobre  la igualdad y desigualdad de género. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO