• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te salen moretones sin haberte golpeado? Conoce las 4 posibles y peligrosas causas

¿Por qué aparecen moretones sin razón aparente? Tu cuerpo está enviando señales sobre un posible mal funcionamiento en tu salud. Aprende a leerlas y previene enfermedades.

¿Te salen moretones sin golpes? Conoce las 4 posibles causas

Una de las marcas más molestosas que debemos soportar son los moretones. Es inevitable que tengamos algunos por nuestra agitada rutina: empujones y jalones en el bus o tren, hacer deportes, quizá cuando corriste te golpeaste con algo; ibas caminando por la calle y en todo el tumulto alguien te golpeó. Todos tendremos más de un moretón en nuestra vida y hasta ahora los ejemplos que hemos dado responden a una causa, pero ¿sabías que hay personas que sufren de ellos sin necesidad de golpes?

MIRA ESTO: ¿QUIERES CAMBIAR EL COLOR DE TUS OJOS? ESTOS 7 ALIMENTOS PODRÍAN HACERLO REALIDAD

No es que tengan las marcas de Cristo, la aparición de moretones sin golpes es una señal de que hay un mal funcionamiento en tu cuerpo y debes prestar mucha atención a estas cuatro posibles causas. Un moretón no es un asunto que debe tomarse a la ligera, tu salud está en riesgo. Mira cuáles son las peligrosas razones por las que aparece un hematoma, que según tú, fue “de la nada”:

#1 Leucemia

Cuando hay moretones en niños, sangrado en la nariz, cuando se lavan los dientes, las encías sangran y se detecta cierto grado de anemia, lo más probable es que se trate de cáncer a la sangre. Así que mucho cuidado con los moretones ‘esporádicos’.

#2 Cirrosis

Existen varios factores de la coagulación de la sangre que dependen del hígado y si este órgano no funciona bien, no se tendrá la suficiente vitamina K. Recuerda que un moretón es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna. No lo tomes a la ligera.

TIENES QUE VER ESTO: 9 CONTUNDENTES SEÑALES QUE INDICARÍAN QUE EL ESTRÉS ESTÁ POR APODERARSE DE TI

#3 Hemofilia

Es una enfermedad hereditaria y es causada por la falta de factores de coagulación.

#4 Anticoagulantes

Cuando una persona toma estas medicinas, la posibilidad de hacer moretones es mucho mayor.