6 analgésicos naturales que aliviarán cualquier dolor que padezcas [FOTOS]

Alimentos que los tenemos en la cocina y que no sabías que podían funcionar como analgésicos con solo comerlos. Toma nota para que calmes ese molesto dolor corporal. 

Directo del recetario de la abuela y de las culturas ancestrales, llegan los analgésicos naturales para calmarte ese molesto dolor que padeces en cualquier parte del cuerpo. Cuando sientes dolor muscular, de cabeza o de las articulaciones, la siguiente lista de analgésicos caseros pueden ayudarte a disminuirlos o desaparecerlos. 

NO DEJES DE VER: 10 mejores páginas de cine para ver buenas películas y series gratis

Seguramente has escuchado que los productos procesados no son para nada saludables, y es cierto, por eso para calmar el dolor en varias partes de tu cuerpo puede optar por estos alimentos


1. Cúrcuma y jengibre
En la India es muy conocido las cualidades medicinales de estas especias, ya sea en su forma de raíz o en polvo; estas alivian desde la inflamación hasta el dolor. La cúrcuma es como un fuerte analgésico natural y se usa para calmar dolores musculares crónicos de la espalda, muelas y otros. 

2. Sal
Si pasas mucho tiempo sentada en un escritorio, seguramente padeces de dolor de espalda, de hinchazón de piernas y del cuello, pero por suerte existe la sal que pueden ayudarte a aliviar ese malestar. Es necesario combinar una taza de sal en un agua tibia, puede colocar tus pies en un recipiente, verás como reduce la inflamación y aliviará tu estrés. 

3. Yogurt
Este alimento contiene bacterias saludables para el estómago, por lo que beberlo puede actuar como un analgésico natural si se sufre de un dolor abdominal. Una taza de yogur, sobre todo el griego, alivia la hinchazón del estómago. Además, te ayudará a recepcionar mejor los lácteos si sufres de intolerancia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin límites! Descarada pareja es sorprendida teniendo intimidad en transitada avenida [VIDEO]

4.Café
Nada más relajante que beber una taza de café caliente para calentar el cuerpo. La cafeína en el café disminuye los dolores musculares, de cabeza e incluso reduce la sensibilidad al dolor. Pero el efecto solo es posible en personas que lo consumen raramente y no en aquellas que lo hacen diariamente. 

5. Vinagre de manzana
Las personas que sufren de dolor en las articulaciones ya sea por la artritis o una lesión, pueden tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana en 2 vasos de agua antes de cada comida. Este milenario jugo es útil como un analgésico. 

6.Menta
Una taza de té de menta tomado regularmente puede reducir el dolor de garganta, dolor abdominal y estomacal. Cuando creas que ya pescaste un resfriado, un té de esta planta puede ahuyentarlo en un dos por tres. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO