Niña de 5 años queda paralizada tras la picadura de una garrapata [FOTOS]

Jessica Griffin, de Estados Unidos, contó en Facebook el susto que pasó con su hija de 5 años, luego de que la pequeña quedara paralizada por la picadura de una garrapata.

Una madre de 5 años compartió en Facebook la terrible experiencia que le tocó vivir la semana pasada, luego de ver a su hija sin poder mover sus piernas y con grave dificultad para hablar. Se trata de Jessica Griffin, de Misisipi, Estados Unidos, quien se llevó el susto de su vida al ver que su hija Kailyn, de 5 años, había perdido la movilidad en sus piernas de forma repentina, luego de la picadura de una garrapata.

LEE TAMBIÉN: Ella lleva 4 años bebiendo su orina y afirma que es saludable; incluso se lava con ella [FOTOS]

Según contó en su cuenta de Facebook Jessica, la mañana del miércoles, Kaylin se despertó, como de costumbre, para ir al nido, pero, por alguna extraña razón, no podía mover sus piernas. Lo que pensó Jessica es que las piernas de su hija solo estaban adormecidas, sin embargo, notó que Kaylin no solo no podía mover sus piernas, sino que tenía dificultad para hablar. ¿La razón? La pequeña tenía una garrapata incrustada en su cuero cabelludo.

Luego de extraerle el animal a la pequeña y llevarla al hospital, los médicos le dijeron a Jessica que lo que tenía su hija era una condición poco común llamada “parálisis por garrapatas”. Afortunadamente, la niña ya se encuentra recuperándose luego de un corto tratamiento, según contó Jessica. Pero, ¿en qué consiste este mal?

Según explica la Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme, la parálisis de garrapatas es producida por garrapatas hembra a punto de poner huevos. Después de picar, la garrapata se alimenta de sangre y libera una neurotoxina que produce parálisis en el organismo.

Los síntomas pueden aparecer luego de cinco o siete días después de que la garrapata comience a alimentarse. La parálisis comienza en las piernas, luego se extiende a las extremidades superiores, y se puede manifestar como fatiga, entumecimiento y una incapacidad creciente para moverse.

PUEDES VER: Se metió una cucaracha a su oído cuando dormía, fue al médico y descubre lo peor [FOTOS]

Según explicaron los especialistas, la parálisis es más común en los animales, sin embargo, los niños también son susceptibles debido a su masa corporal más pequeña.

El año pasado, reportaron un caso similar con una niña de seis años, que recibió la picadura de una garrapata, luego de visitar a su abuela, en el condado de Larimer.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO