Hábitos que están acabando con tu piel y que no sabías; toma nota para cambiarlo

Hábitos fáciles de reconocer pero que aún así no lo hacemos y están arruinando la salud de nuestra piel, sobre todo la del rostro

El paso de los años, la alimentación inadecuada y los malos hábitos se proyectan en la piel, sobre todo si se padece de acné y se desconoce la forma correcta de proteger el cutis.

NO DEJES DE VER: Captan a pareja teniendo intimidad en avión; pasajeros graban y los avergüenzan [VIDEO]

Para evitar que la piel del rostro siga maltratándose debes evitar estos hábitos que seguramente has visto en varios tutoriales de YouTube y otras páginas. 

1. No abuses de los productos naturales.

Una mascarilla de avena elimina las células muertas de la piel, pero también le quita la oleosidad natural. Si lo haces a diario puede hacer que la piel produzca más grasa, y si padeces de acné, mucho peor.  Lo mismo pasa con las mascarillas de aguacate, si tienes cutis seco, perfecto para ti; pero si eres de cutis mixto; podrías estar obstruyendo los poros de las zonas más grasosas de tu rostro. 

2. Automedicación cuando sufres de acné

Cuando tengas algún brote de espinillas en tu rostro, evita colocarte pasta dental o "aspirina" molida; estos pueden perjudicar la cicatrización de la zona afectada y dejar marcas fatales.

3. No a los productos de bebés 

Si tienes piel sensible, mejor consigue productos de higiene especiales para ti y evita los de bebés. Muchos de esos productos contienen fragancias y podrían causarte irritación y alergia.

4. Tomar el sol

Todo en exceso es malo, más si recibes los rayos solares por muchas horas. Los rayos solares actuales son perjudiciales para la piel, por eso siempre debes protegerte con algún bloqueador en crema. Ojo, el maquillaje no cuenta como "protector solar". El sol puede resecar la piel y oscurecer manchas que ha dejado el acné. 

No esperes terminar así.

5. Lavar el rostro en exceso

Ten cuidado con los productos que dicen ser hipoalergénicos, muchos de ellos solo tienen el nombre. Lo más recomendable es que laves tu rostro solo dos veces al día, pero si usas maquillaje, la última lavada debe ser con un producto que remueva todo el maquillaje. Hazlo siempre antes de dormir. 

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre cajero manipulado en concurrida zona de Lima; estarían usando modalidad de la 'regla' [VIDEO]

7. Exprimir tus "barros"

Nunca toques tu rostro con las manos sucias, peor si tienes alguna espinilla. Recuerda que un "barro" es una infección de la piel, y si lo tocas con las uñas contaminadas, empeorarás la situación. Existen productos especiales para untar sobre la espinilla, estos contienen medicamentos antiinflamatorios para controlar a ese "amiguito" no deseado. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO