Colorear mandalas: conoce siete increíbles beneficios de esta actividad

Pintar o colorear mandalas es una de las mejores actividades para relajarte y botar el estrés. Cono los increíbles beneficios de este ejercicio para la salud mental

Si eres de las personas a las que les encanta el arte, y buscas una actividad ideal que te ayude a salir de la rutina y relajarte del estrés del trabajo o los estudios, colorear mandalas puede ser la mejor escapatoria de la preocupación y del estrés.

Resultado de imagen para PINTAR mandalas

Y es que, Mandala significa en sánscrito “centro, círculo o anillo mágico” y evoca las fuerzas que rigen el universo. Es una composición a base de figuras geométricas que muchos especialistas relacionan con lo espiritual. De hecho, la elección de los colores también denota los estados de ánimo de la persona.

Imagen relacionada

Conoce los increíbles beneficios de este ejercicio para tu salud mental

-Colorear induce a estados de calma, por lo que es muy recomendable en momentos de estrés, de preocupación o tristeza, ya que disminuye la ansiedad, la depresión y nos hace más tolerantes y comprensivos.

-Los mandalas representan la unión entre lo más íntimo y el mundo exterior, por lo que al colorearlos conectamos ambos mundos.

-Una vez coloreados, contemplarlos y ver qué nos evocan los tonos y las figuras es muy relajante y una labor de interpretación espiritual.

-La acción de pintar activa los dos hemisferios del cerebro, desarrollando las capacidades cognitivas.

-En muchas culturas pintar mandalas es un ritual espiritual que facilita una “iluminación interior”. Para Carl Jung, las figuras circulares ofrecían un efecto curativo otorgando paz y tranquilidad.

-La relajación a la que llevan los mandalas induce al sueño y ayuda a mejorar los problemas de insomnio. Además, los colores influyen en nuestro cerebro: el azul relaja, el rojo sube la presión sanguínea y el pulso.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO