El perfil de la Youtuber que ejecutó un tiroteo en YouTube porque “odiaba” a la compañía [FOTOS]

Tras las primeras investigaciones por el reciente tiroteo desatado en la sede de YouTube, se revelaron los primeros datos de la autora del hecho, que hirió a tres personas y luego se suicidó

Nasim Aghdam es el nombre de la mujer que desató un tiroteo en la sede de YouTube (California)  el último martes, y que causó pánico en los trabajadores de la compañía y las autoridades locales, tras herir a tres personas antes de suicidarse.

Luego de horas de investigación, las autoridades y medios locales difundieron algunos datos de la autora del terrible suceso que ha conmocionado al mundo, pues, en un principio, se creía que era un ataque terrorista.

El País informó que la atacante, de origen iraní, vivía en la ciudad de San Diego (California). Tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés.

PUEDES VER: TIROTEO EN FLORIDA: ¿POR QUÉ EL FUSIL AR-15 ES EL ARMA MÁS UTILIZADO EN LAS MASACRES EN EE.UU?

Según Reuters, la mujer de 39 años era una YouTuber que odiaba a la plataforma audiovisual por haber censurado varios de sus videos de su página y haberla hecho perder seguidores y dinero. “¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!”, dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

Los medios han señalado que su padre, Ismael, dijo que estaba enfadada porque YouTube había dejado de pagarle por sus vídeos. "Odiaba a la compañía", señaló. Antes del suceso, su familia había denunciado su desaparición después de que no respondiera las llamadas telefónicas por dos días. Los agentes la localizaron horas antes del tiroteo durmiendo en su coche, estacionado en un aparcamiento a 25km de la sede de la compañía y avisaron a su familia, según recoge Reuters.

Defensora de los animales

Además de su molestia con la compañía, se conoce que Nasim Aghdam era una defensora de los animales. Se presentaba como activista vegana y, aparte de sus canales de YouTube, tenía una página web, llamada NasimeSabz.com (brisa verde en persa), donde publicaba artículos y vídeos sobre una variedad de temas como la cultura persa, el veganismo y el maltrato animal.

"No existe libertad de expresión en el mundo real y serás suprimido por contar la verdad que no es apoyada por el sistema", señalaba en uno de sus comunicados contra la compañía. “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”, sostenía la mujer en una de las constantes críticas que emitía para YouTube.

Luego del ataque por parte de la mujer, sus cuatro canales de YouTube han sido desactivados por "graves violaciones de las políticas de YouTube". Además, su cuenta de Facebook y una cuenta de Instagram supuestamente vinculada con ella también han sido desactivados.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO