Día Internacional del Beso: el curioso origen de la celebración de esta fecha

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del beso. Pero seguro te preguntarás a qué se debe la celebración de esta fecha. Esta es el histórico hecho que da origen a esta celebración

Si creías que el 14 de febrero era el día más romántico y cursi de todo el año. Te comentamos que hay otra fecha tan interesante como curiosa que celebra una de las expresiones más comunes del amor “el beso”. Así es, el 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso. Pero lo que más llama la atención de esta fecha es el motivo que llevó a conmemorarla.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué significan los besos, según cómo y dónde te besan?

Resulta que el hecho que dio lugar a la celebración es el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundo,  y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

Aunque parezca increíble, con este tiempo, la pareja rompía su propio récord de besarse durante  46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior, en uno de los tantos concursos que se celebran este día en distintas partes del mundo, y en los que los participantes deben establecer registros de besos.

El premio, además de los beneficios propios del beso, fueron un par de anillos de diamantes y un pellizquito de 3.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con un beso? Esto es lo que revelaría de tu futuro

A partir de este hecho, la idea detrás del Día Internacional del Beso es destacar el simple placer asociado con el beso por el beso mismo. A diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades, este acto puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma, una expresión de la intimidad.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO