Este es el primer país que cobrará impuestos por usar las redes sociales [FOTOS]

El presidente de ese país cree que se debe cobrar por el uso de las redes sociales para "disminuir los rumores" que existen dentro de las aplicaciones. 

Una de las cualidades de las redes sociales es que los usuarios lo pueden usar sin tener que pagar por la interacción, al menos el regular que ya todos conocemos y el servicio de Internet convencional. Pero, ¿imaginaste que algún día te cobrarían impuestos por utilizar Facebook o por publicar una foto en Instagram?, pues ese momento ha llegado para un país de África oriental. 

NO DEJES DE VER: Experto en tecnología revela un sencillo truco para terminar con la adicción al celular [FOTOS]

Hablamos de Uganda, un país donde adolescentes, jóvenes y adultos, usan con mucha incidencia Twitter, Whatsapp y Facebook, y que al Parlamento de ese país se le ocurrió promulgar una ley para iniciar a cobrar impuestos a todos los ugandeses que utilicen esas redes sociales. 

El mandato debe cumplirse a partir del 1 de julio de este año y las personas deberán pagar 200 chelines que equivalen a cinco centavos de dólar. El presidente de Uganda,Yoweri Museveni, considera que las redes sociales promueven el chisme por lo que indicó que firmará el proyecto de ley con prontitud. 

“Querida Uganda, no dudaré en firmar la ley de redes sociales en cuanto aterrice en mi escritorio. Busca exigir impuestos a todos los ugandeses que utilicen todas las plataformas de medios sociales, diariamente”, indicó en Twitter.

Las críticas a este nuevo impuesto no se hicieron esperar pues los ciudadanos consideran que esta ley restringe la libertad de expresión. Ante esto el presidente declaró: “Estamos buscando dinero para mantener la seguridad del país y extender la electricidad, para que las personas puedan disfrutar de más medios sociales y con mayor frecuencia”, dijo en marzo a la agencia Reuters. 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan un tiburón preñado, le extraen sus crías y el final es desolador [VIDEO]

Hasta el momento las autoridades no saber cómo será la modalidad de cobranza ni cómo identificarán a los ugandeses que usen las redes sociales. Esto también perjudica a las personas que usan Skype y Viber, plataformas para enviar mensajes gratis

Te puede interesar

LO MÁS VISTO