El Monte Everest se ha convertido en el basurero más alto del mundo; está en emergencia [VIDEO]

Cada temporada suben al nevado en promedio 700 alpinistas y guías; el deshielo ha dejado ver la gran cantidad de basura que dejan los humanos. 

El calentamiento global no es lo único que está acabando con los nevados más importantes del mundo, sino también los desechos que los miles de alpinistas dejan cada temporada en la nieve de esos majestuoso lugares.  

NO DEJES DE VER: Hábitos que están acabando con tu piel y que no sabías; toma nota para cambiarlo

Esta situación ha puesto en peligro al Monte Everest, considerado como el 'pico más alto del mundo'. El nevado de 8 mil metros de altura se ha convertido en un basurero a causa de las constantes visitas que recibe por ser una famosa reserva natural. 

El aumento de la temperatura de los últimos años ha dejado ver la cantidad de desechos, entre plásticos, linternas, bolsas, banderas, material de escala, tiendas y hasta heces humanos. 

La acumulación de basura lleva alrededor de 65 años, después que los alpinistas Tenzing Norgay y Edmund Hillary subieran por primera vez en 1953. Son en promedio 700 escaladores y guías que pasan casi dos meses en las laderas del Everest en cada temporada para subir al monte, dejan cantidades de orina y heces, además de basura, lo que podría convertirse en una amenaza para las personas. Frío más enfermedades; combinación letal. 

Para erradicar estos malos hábitos, las autoridades de Nepal y Tíbet (China) ha implementado un sistema para combatir la cantidad de basura; comenzó con una multa de 100 dólares por kilogramo de basura, en caso de Tíbet; y 4000 dólares de multa por parte de Nepal.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas gratis para ver los partidos del Mundial EN VIVO y EN DIRECTO

El el 2017, los alpinistas nepaleses recuperaron 25 toneladas de desechos sólidos y 15 toneladas de residuos humanos de las frías tierras del nevado.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO