Autoridades incautan perro y lo venden por Internet [FOTOS]

Autoridades confiscaron la mascota a una familia que no había pagado sus impuestos. Después pusieron al animal en venta en eBay.

Toda una polémica desató la decisión de las autoridades alemanas de vender vía Internet la mascota decomisada a una familia que se retrasó en el pago de sus impuestos. El monto solicitado por el animal fue 750 euros.

Según se supo las autoridades municipales de la ciudad de Ahlen, [Alemania], incautaron a Eda, un perro de raza pug, debido a que su dueño no había pagado sus impuestos, entre ellos el correspondientes a la tenencia de perros.

Sin embargo, la denuncia sobre la venta del perro en eBay, la dio la compradora, una mujer identificada como Michaela Jordan.

Jordan, quien se desempeña como oficial de policía, relata que encontró a principios de diciembre, un aviso en eBay ofreciendo por 750 euros [853 dólares] un pug hembra.  El vendedor figuraba como "proveedor privado".

Michaela Jordan, dudó de la veracidad del anuncio, porque el valor de un perro de raza pug ronda los 1500 a 2000 euros. Cuando se contacto con los números del aviso, estos le informaron que el perro había sido decomisado, y le aseguraron que la venta era legal. 

Una semana después de haber adquirido su nueva mascota, Michaela Jordan, descubrió que Eda estaba enferma y que el costo de su tratamiento rondaría los 1800 euros.

A razón de ello solicitó la devolución de su dinero a la municipalidad de Ahlen, a la vez que hizo público el asunto.  

[Con información de bild.de]

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO