• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tigre da positivo para coronavirus en zoológico de Nueva York

Tigre da positivo para coronavirus en Estados Unidos y es elprimer caso de un animal con el virus en ese país.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Abr 2020 | 10:48 h

Nadia, un tigre hembra malayo del zoológico del Bronx, en Nueva York, da positivo para coronavirus. Este hecho ha sido considerado como el primer caso conocido de un animal con coronavirus en el país norteamericano.

instagram prueba

PUEDES: Mujer se disfraza de unicornio para salir a pasear a sus perros y no contagiarse de coronavirus (VIDEO)

El resultado de esta prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios y se cree que un cuidador asintomático es quien puede haber contagiado a Nadia y a otros seis tigres.

aweita.pe

"Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas", dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, a la agencia de noticias Reuters el domingo.

PUEDES VER: Infectado con coronavirus escapa de hospital, amenaza con sables a policías y causa pánico en ciudad (VIDEO)

Si bien es cierto que alrededor del mundo existen mascotas que han dado positivo por coronavirus, los expertos en el tema aseguran que no existe evidencia alguna de que estos puedan transmitir la enfermedad.

Por su parte, Paul Calle manifestó su intención en compartir estos hallazgos con otros zoológicos e instituciones que estén investigando la transmisión del COVID-19.

"Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el COVID-19 contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus”

aweita.pe

PUEDES VER: Conspiranoicos del coronavirus incendian antenas de tecnología 5G (VIDEO)

El zoológico también comunicó que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos también desarrollaron algunos síntomas, pero se espera que estos se recuperen por completo.

“Los felinos han perdido algo de apetito pero se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores", decía en el comunicado.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!