¿Cómo será y cuánto costará el primer hotel espacial de lujo? [VIDEO]

Una compañía estadounidense ha anunciado cómo será y cuanto costará vivir una experiencia a bordo de una estación espacial que se convertirá en el primer hotel espacial de lujo desde el 2022

¿Quieres vivir la experiencia de un astronauta?, ¿flotar en gravedad cero? o ¿ver 16 amaneceres en un día?... Lo que plantean estas interrogantes parecen cosas imposibles para las personas que no son astronautas, sin embargo, gracias a una compañía, los amantes o aficionados del espacio ya lo podrán hacer. ¿Cómo? Gracias al primer hotel espacial de lujo que funcionará desde el 2022.

MIRA TAMBIÉN: ASÍ SE VE DESDE EL ESPACIO EL HURACÁN PATRICIA (VIDEO)

Así lo anunció la compañía estadounidense Orion Span el último jueves en la conferencia Space 2.0, en California (EE.UU.). La empresa planea poner en órbita una estación espacial llamada Aurora Station, que se convertirá en "el primer hotel espacial de lujo", según informa su sitio web.

¿Cómo será este hospedaje de lujo?

El jefe ejecutivo de la compañía, Frank Bunger, reveló  que la estación espacial constará de un módulo de 42 metros cuadrados capaz de albergar hasta seis personas (cuatro turistas y dos tripulantes). 

Asimismo, señaló que el viaje a bordo de la Aurora Station será de 12 días, y costaría 9,5 millones de dólares, precio inferior al de los vuelos a Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que cuestan entre 20 y 40 millones de dólares.

Durante el viaje de 12 días, los viajeros  volarán a una altura de 200 millas sobre la superficie de la Tierra en la órbita terrestre baja, donde serán testigos de increíbles vistas del planeta azul.

El hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que los huéspedes verán alrededor de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas. Asimismo, los pasajeros tendrán la oportunidad de cultivar vegetales e incluso de acceder a un Wi-Fi "rápido"

El precio 'todo incluido' cubrirá tres meses del programa de entrenamiento antes del vuelo, así como el transporte de ida y vuelta a la estación, señaló la empresa.

PUEDES VER: LA NASA TE RECOMPENSARÍA CON 30 MIL DÓLARES SI SOLUCIONAS EL PROBLEMA DE LOS "EXCREMENTOS ESPACIALES"

Reservas

Según señaló la compañía, los que deseen vivir esta inigualable experiencia ya pueden hacer su reserva en el sitio web de la compañía, para lo que tendrán que hacer un depósito de 80.000 dólares.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO