Ingeniero crea glaciares artificiales en la India; esto podría salvar a la humanidad de las sequías [VIDEO]

El trabajo del ingeniero hindú ha ayudado varias a comunidades del Himalaya a tener agua potable. La historia es admirable.

El calentamiento global está provocando el deshielo de muchos glaciares en el mundo, esto ocasiona la racionalización del agua y en un futuro la escasez total del recurso. 

NO DEJES DE VER: Peluquero usa una sierra eléctrica para cortar el cabello; su cliente termina aterrado [VIDEO]

Para contrarrestar este problema el ingeniero de la India Sonam Wangchuk ha encontrado un eficiente método que puede salvar de la sequía a la humanidad. Él comenzó aplicando su sistema en los pueblos asiáticos como en el Himalaya, que forma parte también de la India. 

¿Cómo funciona?

El ingeniero hindú creo un suministro de agua desde los ríos de montaña conectando decenas de tubos. Cuando la fuente de agua se mezcla con el aire a una temperatura de -20 grados, cae y se congela. Después de unas cuantas semanas del proceso este se convierte en una gran montaña de hielo. Cuando la montaña artificial está lista, se derrite lentamente gracias a su geometría.

TE PUEDE INTERESAR: El guardaespaldas de Kylie Jenner habló y dejó claro su parentesco con Stormi [FOTOS]

RESULTADOS
Gracias a este nuevo sistema, los pueblos cercanos al Himalaya que sufrían de sequías han podido plantar cinco mil árboles. El éxito es claro por lo que el ingeniero quiere replicar el trabajo a más comunidades que sufren el mismo problema.

Aquí puedes conocer más la historia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO