Justin Bieber: ¿Yummi es una denuncia contra la pedofilia o teoría conspirativa?

El video de la nueva canción de Justin Bieber, Yummi, ha sido señalado por varios usuarios de redes sociales como una denuncia contra la pedofilia. Aquí te contamos los detalles. 

El cantante Justin Bieber publicó un nuevo video musical que está dando que hablar en redes sociales, se trata de Yummi. El problema es que la discusión no está centrada en la calidad de la grabación ni en la música sino en una denuncia de pedofilia, relacionada a la teoría conspirativa del Pizzagate. Esta polémica empezó cuando el usuario de Twitter, @taeggukhobi, realizó un hilo donde relacionaba escenas del video con esta teoría de la conspiración. 

El hilo tuvo tanto éxito que los youtubers Dross y Magnus Mefisto realizaron dos videos hablando sobre este video y su relación con la teoría conspirativa del Pizzagate. Para empezar hay que entender qué el Pizzagate se volvió viral durante las elecciones presidenciales de EEUU del 2016. Esta información fue difundida en redes sociales y en páginas web de noticias falsas y afirmaba que la pizzería Comet Ping Pong de Washington era el epicentro de una presunta red de pedofilia ligada a Hillary Clinton, candidata demócrata en las elecciones presidenciales de ese año. Esta teoría conspirativa vuelve a ser centro de discusión en los videos de Dross y Magnus Mefisto sobre Yummi de Justin Bieber. 

Uno de los primeros detalles que llama la atención de ambos youtubers es que la mayoría de personas que aparecen en el video son adultos mayores, ellos le ofrecen varios platillos a Justin Bieber. La presencia de estos sujetos en un restaurante lujoso es para los usuarios de redes sociales una clara referencia a la pedofilia, sin embargo, en el video también se observan a personas bastante jóvenes que bailan al rededor del cantante. 

Otro de los momentos más controversiales para los usuarios de redes sociales es cuando uno de los platillos que degusta Justin Bieber muestra una foto del cantante cuando era menor y empezó su carrera en el mundo de la música. Muchos consideran que se trata del simbolismo del cantante siendo devorado por los magnates de la industria musical, Dross los denomina la representación de una élite. "Una élite que consume, que devora, que rapiña", menciona el youtuber sobre Yummi de Justin Bieber. 

Cabe resaltar que el hilo de @taeggukhobi sobre el video Yummi de Justin Bieber fue eliminado por sus referencias a la teoría conspirativa del Pizzagate, que en diciembre de 2016 causó que Edgar Maddison Welch abriera fuego contra los asistentes de la pizzería Comet Ping Pong,. También hay que mencionar que la letra de la canción Yummi no tiene ninguna referencia a la pedofilia, más es un simbolismo sobre lo mucho que le gusta al cantante pasar tiempo con su novia, a quien describe como un rico platillo de comida, por eso la mención a Yummi. Hasta el momento Justin Bieber no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo, su video continúa incrementando las vistas gracias a esta controversia. 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO