Proteína extraterrestre es descubierta en meteorito

El cuerpo celeste fue descubierto en Argelia en el año 1990. Sus componentes son diferentes a los hallados en la Tierra.

Un grupo de científicos descubrieron fuertes indicios de una proteína de origen extraterrestre al interior de un meteorito. Se trata del bólido Acfer 086, hallado en Argelia en el año 1990. Sus descubridores, los investigadores Malcolm. W. McGeoch, Sergei Dikler, y Julie E. M. McGeoch del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Harvard, le han dado el nombre de hemolitina debido a su composición a base de hierro y litio.

La hipótesis tuvo su origen luego de que el equipo de científicos del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Harvard, en colaboración con otros de Plex Corporation y Bruker Scientific LLC, procedieron a analizar la composición isotópica del bólido y se encontraron con que la proporción de proteínas encontrada en el meteorito de nombre Acfer 086 se asemeja más a la hallada en meteoritos y cometas que a las que suelen encontrarse en la Tierra.

Tras volver a analizar de manera exhaustiva los resultados, el equipo de científicos pudo verificar que al interior del bólido no solo había hierro y litio, sino que se encontraron mucho más elementos que los acompañaban. También se dieron cuenta que la glicina no estaba aislada, sino que formaba parte de una proteína completa. La teoría principal del equipo de investigadores sostiene que esta proteína se habría formado hace más de 4.600 millones de años. 

Se han hallado cadenas de aminoácidos en meteoritos y cometas antes, pero ninguna estaba completamente organizada como para ser considerada una proteína. Si bien aún no se ha comprobado al cien por ciento que sea una proteína de origen extraterrestre, pues también podría tratarse de un polímero según explica el equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, de comprobarse significaría un gran avance que permitiría entender mejor el origen de la vida en la Tierra y quizás en el resto del Universo, ya que las proteínas son elementos fundamentales para la vida por ser uno de los componentes estructurales más importantes de las células.

Suele ocurrir que los avances en la ciencia están siendo siempre limitados por las herramientas que la tecnología es capaz de proveer en el momento, por lo que otros investigadores deberán repetir los pasos para verificar si se obtienen los mismos resultados y corroborar al cien por ciento que se trata de una nueva proteína de origen extraterrestre.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO