• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elon Musk construirá cohetes que vayan a Marte cada 3 días

El magnate sudafricano, dueño de una empresa de transporte aeroespacial, ya tiene permiso para producir sus cohetes Starship.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Mar 2020 | 10:57 h

Elon Musk es uno de los principales socios de la NASA ya que su empresa de cohetes SpaceX es la que fabrica los vehículos aeroespaciales que dicha agencia del gobierno estadounidense usa para exploración espacial.

PUEDES VER: Rivian, empresa que desafía al imperio tecnológico de Elon Musk

Musk, que también es una de las figuras más influyentes en lo que es exploración espacial y cuya empresa también ha logrado significativos avances en los últimos años con su cohete Falcon Heavy, con el cual se pueden recuperar componentes tras el lanzamiento, espera que su cohete Starship sea el primero que logre llevar a los humanos al planeta rojo.

aweita.pe

“El avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos”, explicó.

El también fundador de Tesla Motors ya presentó al público su nave espacial Starship y compartió algunos datos sobre ella. Manifestó que sus primeras pruebas serán en “uno o dos meses” y que durante aquellas, la nave Starship despegará y alcanzará una altitud de 20 kilómetros para finalmente aterrizar.

“Es básicamente el Santo Grial del espacio”, expresó Musk ante un gran número de periodistas y entusiastas en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas (EE UU).

PUEDES VER: Space X: Multimillonario busca mujer para que lo acompañe en viaje a la luna

Se prevé que en el lapso de un año la nave espacial Starship realice sus primeros vuelos pilotados. SpaceX incluso reveló que ya tiene a su primer cliente para este programa espacial: Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés que busca realizar un vuelo alrededor de la Luna en el año 2023.

Pero eso no es todo. En un artículo publicado por Ars Technica, se revela información exclusiva sobre lo que la empresa planea para lograr sus objetivos, como el de colonizar Marte. Elon Musk busca construir un total de 1000 naves espaciales y así lograr que, para el año 2050, un millón de personas vivan en Marte.

Para dicho fin, el multimillonario empresario e inventor necesitaría hacer tres vuelos llenos al día, por lo que la planta de SpaceX también estaría buscando llegar a construir una nueva nave espacial con una capacidad de carga de 90mil libras, en lapsos de 72 horas.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en  Youtube y Facebook!