Amazon Prime Video reduce calidad de contenido

Amazon Prime Video anuncia medidas para reducir la saturación en la red.

Netflix y Youtube anunciaron hace unos días que iban a bajar la calidad de imagen de su contenido para reducir la saturación de las redes. Ahora, a ellos se suma Amazon Primer Video.

La plataforma de streaming confirmó recientemente que también bajará la tasa de bits de su contenido. La medida ya se ha puesto en marcha. Sin embargo, no han mencionado por cuánto tiempo será.

 

 

Representantes de Amazon Prime video indicaron que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades locales y proveedores de distintos servicios de Internet para ayudar a descongestionar la red. A continuación, el comunicado de la compañía:

"Desde Prime Video estamos apoyando la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que se pueda gestionar esta mayor demanda de Internet, ahora que contamos con tanta gente en casa a tiempo completo debido al COVID-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. En Europa ya hemos puesto en marcha acciones para reducir las tasas de transmisión de bits, siempre manteniendo una experiencia de streaming de calidad para nuestros clientes."

 

 

Netflix, Youtube y Amazon Prime Video son, hasta el momento, las únicas plataformas que han anunciado que tomarán medidas para reducir el alto tráfico en la red.

 

Resultado de imagen de netflix youtube amazon prime

 

En el caso de Netflix, se dijo que iban a disminuir la tasa de bitrate en todos los contenidos de Europa por aproximadamente un mes. Con dicha modificación, se espera reducir el tráfico en sus redes en un 25%.

Por su parte, en el comunicado que emitió Youtube se afirmó que se comprometían a “cambiar periódicamente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto”.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO