Google: Por qué cuando buscamos "aguanchu bi fri" sale lo que queremos

El buscador suele acertar a la hora de hacer una búsqueda empleando términos parecidos.

El navegador de Google es uno de nuestros preferidos a la hora de buscar algo en la web. Y debemos admitir que lo hace muy bien cuando se trata de acertar en la búsqueda.

 

Tendencias de busquedas de google en verano: planifica tu contenido

 

 

 

Un ejemplo de esto es cuando queremos buscar un tema musical del cual no recordamos el nombre, pero sí cómo sonaba. Google interpreta muy bien lo que queremos, por lo que la onomatopeya o parecido de aquellos términos dan como resultado lo que realmente se quería.

 

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTA MECÁNICA EN LA FORMA DE BUSCAR DE GOOGLE?

Algo bastante simple: el gran conjunto de clics de los usuarios. De esta manera, son ellos los que hacen el “trabajo sucio” y Google va puliendo los resultados. Es decir, el buscador “aprende” de lo que la gente hace clic en los resultados. Si este era el correcto, el usuario no hará otra búsqueda y el Google asumirá que era el resultado correcto.

 

Smartsearch

 

 

 

 

LAS BÚSQUEDAS EN YOUTUBE

En Youtube, propiedad de Google, ocurre algo muy llamativo. Si no sabes inglés o no lo dominas al cien por ciento, te basta solo con escribir algunas frases que aparecen en las canciones.

De esta manera, cuando escribes “Aguanchu bi fri”, Youtube arrojará como resultado el videoclip de la canción “I want to break free” de Queen. Si pones “aaaaaaa cigüeña” te saldrá el tema principal de “El Rey León”. Por último, si colocas “ebribare”, el buscador nos arrojará el videoclip “Everybody” de los Backstreet Boys.

 

Queen1

 

 

Spice1

 

 

 

 

Los ejemplos son muchos más. Incluso búsquedas tan absurdas como “acachu filin”, “pum pum pam rock”, “buayas buayas”, “eni ayuwoki” y hasta “endaaa” arrojan lo que se deseaba.

 

 

Canciones

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO