NVIDIA ofrece tecnología para combatir coronavirus

NVIDIA se suma a una larga lista de empresas que ofrecen su tecnología para combatir coronavirus.

Según un anuncio en su blog, a partir de hoy, la multinacional estadounidense NVIDIA pondrá a disposición su herramienta Parabricks a cualquier investigador que trabaje para combatir el coronavirus.

 

Este software contará, para los investigadores, con una licencia gratuita de 90 días, y no se descarta ampliarse si es que así se requiere. El único obstáculo de esta licencia gratuita es que no incluye el paquete de hardware, por lo que los científicos tendrán que valerse de algunas otras herramientas.

 

NVIDIA asegura que el uso de GPUs aceleraría más de cuarenta veces la velocidad de análisis de una secuencia genómica.

 

“Dada la propagación sin precedentes de la pandemia, obtener resultados en horas versus días podría tener un impacto extraordinario en la comprensión de la evolución del virus y el desarrollo de vacunas.”

 

Resultado de imagen de genoma coronavirus

 

Otras empresas, como Intel y Lenovo, también anunciaron hace poco que proveerán del hardware necesario al Instituto de Genoma de Pekín con la finalidad de analizar información genética.

La idea es que las súper computadoras de estas empresas funcionen como una herramienta esencial a la hora de investigar los patrones de transmisión, interacción huésped-patógeno y virulencia del coronavirus.

 

 

SOBRE PARABRICKS

Fue adquirido hace unos meses por NVIDIA. Está contruida con CUDA-X, las bibliotecas aceleradas por GPU especializadas en aplicaciones de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.

Este software de análisis es conocido porque fue capaz de realizar una secuencia completa del genoma humano en menos de una hora, valiéndose de dichos GPUs y de tecnología de la compañía.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO