• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apple entra a una nueva guerra: Facebook lo acusa de bloquear sus actualizaciones por esta razón

Además de Epic Games, Apple vuelve a entrar a un conflicto comercial y esta vez con Facebook, y todo por el tema de sus altos impuestos.

Apple entra a una nueva guerra: Facebook lo acusa de bloquear sus actualizaciones por esta razón

Apple entra a una nueva guerra: Facebook lo acusa de bloquear sus actualizaciones por esta razón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ago 2020 | 15:42 h

Apple vuelve a ser noticia y no por su guerra comercial con Epic Games (Fortnite), esta vez no tiene nada que ver el desarrollador de Fortnite, pero se podría decir que el problema es prácticamente el mismo pero enfocado de una forma diferente. Esta vez, la empresa creadora de iPhone tiene un fuerte altercado con la red social de Mark Zuckerberg.

Según las declaraciones de un representante oficial de Facebook, Apple habría bloqueado sus actualizaciones debido a que la red social muestra anuncios que explican sobre cómo funcionan las comisiones del 30% que se cobra en la App Store.

PUEDES VER: RETO VIRAL EN TIKTOK DONDE FINGES SER VÍCTIMA DEL HOLOCAUSTO CAUSA INDIGNACIÓN (VIDEOS)

aweita.pe

Hace unos meses, la red social había lanzado una opción de recaudación de fondos para las pequeñas y medianas empresas. Dentro de esta, los usuarios podían comprar productos o servicios (o dar donaciones) a los negocios menores, los cuales se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, al hacer la transacción se advertía que “Apple se queda con un 30% del dinero otorgado”.

Según el mismo Facebook, esto se daba a conocer a los usuarios para que sepan qué es lo que exactamente está pasando con el dinero que ellos mismos invierten dentro de la app. Esto se dio a conocer cuando Apple decidió eliminar la nueva actualización citando sus propios términos y condiciones, pues según la gigante tecnológica, no se debe de mostrar “información irrelevante” a sus usuarios.

aweita.pe

Es entonces que Facebook comunicó al medio Reuters que Apple le prohibió la actualización en su app, y solo lo dejaría si deja de mostrar esta información.

“Ahora más que nunca deberíamos tener la opción de ayudar a las personas a entender a dónde se va el dinero que ellos pretenden invertir en pequeños negocios. Desafortunadamente, Apple rechaza nuestro aviso de transparencia sobre su impuesto del 30% pero aún estamos trabajando para hacer que esa información se encuentre disponible dentro de la experiencia de la app.”

Cuando se le preguntó a Apple sobre este tema, sus representante no declararon absolutamente nada sobre el asunto en cuestión.

Apple vuelve a sumar un conflicto más con las más grandes empresas de la industria, y todo debido a sus altos impuestos.