• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Adiós Trump! Twitter suspende para siempre la cuenta del presidente de EEUU

La red social anunció a través de un comunicado que cerraron de forma permanente la cuenta del mandatario debido a los últimos sucesos en el Capitolio.

Twitter suspende indefinidamente la cuenta de Donald Trump.

Twitter suspende indefinidamente la cuenta de Donald Trump.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Ene 2021 | 18:36 h

Hace unas horas, Twitter suspendió indefinidamente la cuenta de Donald Trump, tras los hechos ocurridos en el Capitolio. Según la red social, el actual presidente de Estados Unidos representa un “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter justificó la medida contra el mandatario estadounidense.

aweita.pe

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”

“Debido a las continuadas tensiones en los Estados Unidos y un crecimiento en los niveles de conversación global sobre las personas que violentamente irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, estos dos tuits deben ser leídos dentro de un contexto más amplio a nivel nacional y tenerse en cuenta las maneras en las que las declaraciones del presidente pueden movilizar a distintas audiencias, incluyendo el ser interpretadas como incitación a la violencia. Luego de evaluar el lenguaje de estos tuits en el marco de nuestra política contra la Glorificación de la Violencia, determinamos que la violan y que el usuario @realDonaldTrump debería ser suspendido de inmediato y de manera permanente del servicio”

aweita.pe

Los dos tuits a los que se refiere Twitter es en el Trump menciona que “los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses” que lo votaron “tendrán una voz gigante de cara al futuro” y “no se les faltará el respeto ni serán tratados de manera injusta de ninguna manera”.

aweita.pe

En el otro tuit menciona que no asistiría a la ceremonia de traspaso de mando, en la que Joe Biden será declarado como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Anteriormente la cuenta de Trump ya estaba suspendida, pero solo por una duración de 12 horas. Ahora Twitter por primera vez en la historia cierra de forma permanente una cuenta.

aweita.pe

Cabe recordar que el asalto al Capitolio dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos. Los simpatizantes del Trump provocaron disturbios en la entidad con el fin de que no ratifique la victoria de Biden.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿QUIÉN ERA EL HOMBRE CON TATUAJES Y UN CASCO CON CUERNOS QUE ESTUVO EN EL ASALTO AL CAPITOLIO?