• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No quedará rastro de Trump: YouTube le suspende su canal por 'incitación a la violencia'

Donald Trump se quedó sin canal de Youtube. La propiedad de Google anunció que suspendió la cuenta del mandatario porque su último video habría representado un 'riesgo de violencia'.

No solo fueron Facebook y Twitter: Youtube le suspende la cuenta a Donald Trump.

No solo fueron Facebook y Twitter: Youtube le suspende la cuenta a Donald Trump.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ene 2021 | 11:28 h

Youtube, la actual propiedad de Google y la plataforma de videos más vista en internet, anunció que suspenderá el canal de Donald Trump, por al menos una semana, pero alertó que podría ser más tiempo.

PUEDES VER: AMLO CALIFICA A MARK ZUCKERBERG COMO 'PREPOTENTE' Y 'ARROGANTE' POR EL VETO A DONALD TRUMP

La medida se tomó después de que el canal recibiera advertencias sobre el infringimiento de las políticas de la plataforma, debido a que un reciente video habría incitado a la violencia y tuvieron que eliminarlo. Así lo indicó un representante de Youtube a CNN Business.

aweita.pe

«Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia (…) Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse»

Un portavoz de YouTube.

Aunque Youtube no dio más detalles acerca del video que hizo que suspendiera a Trump, indicó que por una semana estará en revisión.

aweita.pe

Como se sabe, la plataforma de videos era la única que no había tomado la medida de vetar al presidente de Estados Unidos, hasta ahora. Mientras que Facebook lo suspendió de forma indefinida, y Twitter sí lo bloqueó para siempre.

YouTube también dijo que deshabilitará los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump. Asimismo, si recibe una advertencia más se le suspenderá durante dos semanas, y con tres advertencia podría prohibir su canal de forma permanente.