• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates advierte a la humanidad sobre una próxima pandemia y pide estar prevenidos

Mediante su blog oficial 'Gates Notes', el fundador de Microsoft pide que el mundo se prepare para una próxima pandemia y tomárselo tan en serio como una 'amenaza de guerra'.

A través de su blog oficial, Bill Gates advierte sobre una nueva pandemia.

A través de su blog oficial, Bill Gates advierte sobre una nueva pandemia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2021 | 19:24 h

Ha pasado más de un año desde que inició la crisis sanitaria por el COVID-19 y hasta ahora, si bien se han logrado avances respecto a las vacunas, la enfermedad aún sigue llevándose vidas e impactando negativamente a la economía internacional.

Aunque la humanidad tardará en recuperarse, Bill Gates ya anda anticipando una próxima pandemia. Así lo escribió en su blog.

PUEDES VER: CREARÁN MÁS ROBOTS COMO 'SOPHIA', HUMANOIDE QUE DIJO QUE 'DESTRUIRÁ A LOS HUMANOS'

aweita.pe

“La desafortunada realidad es que COVID-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos atrapen desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”.

Si bien esta predicción del fundador de Microsoft puede sonar catastrófica, también pide que el mundo se prepare para esta nueva pandemia, ya que es la única forma de recuperarse si llegara a ocurrir.

aweita.pe

"La buena noticia es que podemos adelantarnos a los brotes de enfermedades infecciosas. Aunque el mundo no se preparó para el Covid-19 de muchas maneras, todavía nos beneficiamos de las acciones tomadas en respuesta a brotes pasados".

Finalmente, aunque no precisó cuando llegará la próxima pandemia, o si será un nuevo coronavirus u otra enfermedad nunca antes vista, Gates dijo que para no repetir el panorama que hoy en día pasa el mundo, es mejor prevenir desde ahora y tomárselo tan en serio como una 'amenaza de guerra'.