• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El Starship 9, nave que intenta llevar a los humanos a Marte, se estrella y termina en llamas (VIDEO)

El nuevo prototipo de SpaceX realizó una prueba de despegue con su cohete Starship SN9, sin embargo la nave de la compañía de Elon Musk tuvo un aterrizaje fallido y terminó en una gran explosión.

El Starship 9, nuevo prototipo de SpaceX se estrelló y explotó en llamas.

El Starship 9, nuevo prototipo de SpaceX se estrelló y explotó en llamas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Feb 2021 | 10:46 h

Este martes se lanzó el último prototipo de la nave espacial de SpaceX, el cual tuvo una demostración de vuelto exitosa, sin embargo cuando intentó aterrizar, el Starship 9 terminó explotando.

PUEDES VER: NEURALINK IMPLANTA CHIP EN EL CEREBRO DE UN MONO PARA QUE JUEGUE "VIDEOJUEGOS CON SU MENTE"

Como se sabe, la nave de SpaceX, el 'Starship' tiene como objetivo llevar a las personas a Marte, pero no ha tenido buenos resultados y este es el segundo aterrizaje fallido que consigue, ya que su prototipo anterior, SN8, tampoco pudo mantener su aterrizaje.

Si bien en años anteriores la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial ha tenido un buen desempeño en las misiones, en lo que se refiere al StarShip, el cual fue creado especialmente para que los humanos vayan al 'planeta rojo', comenzó su racha de problemas explosivos.

“Volvimos a tener otro gran vuelo. Solo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje (…) Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso”

John Insprucker, ingeniero de SpaceX durante la transmisión en vivo.
aweita.pe

Mientras tanto Elon Musk no se ha pronunciado hasta ahora, inclusive el pasado lunes dijo que estaba “fuera de Twitter por un tiempo”.

Por otro lado, el fallido aterrizaje del Starship 9 no es ninguna buena noticia para Musk, ya que en las últimas semanas ha tenido fricciones con las autoridades reguladoras porque en el lanzamiento anterior del SN8, SpaceX había violado términos de su licencia.

NO TE VAYAS SIN LEER: LA NASA PREPARA NAVE ESPACIAL QUE VIAJARÁ A PSYCHE 16, ASTEROIDE QUE VALE "10 VECES LA ECONOMÍA MUNDIAL"