• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates propone crear un 'escuadrón de bomberos pandémicos' para detectar futuras enfermedades

El fundador de Microsoft asegura que una forma de evitar futuras pandemias es implementando un "sistema de alerta global" de enfermedades infecciosas.

Bill Gates y sus nuevas propuestas para enfrentar futuras pandemias.

Bill Gates y sus nuevas propuestas para enfrentar futuras pandemias.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 13:32 h

Bill Gates vuelve a llamar la atención de los medios debido a su último propuesta, la cual según su perspectiva, podría ayudar a la humanidad a prevenir futuras pandemias.

PUEDES VER: BILL GATES Y LA PREDICCIÓN SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 QUE SE CUMPLIÓ

A través de su cuenta de Twitter, Gates publicó un video en el que explica que las herramientas científicas por sí solas no son suficientes para prevenir una pandemia como la que vivimos actualmente, y por ello propone que lo que el mundo necesita ahora es un "sistema de alerta global" de enfermedades infecciosas y un "escuadrón de bomberos pandémicos" que se encargue de detectar nuevos virus.

aweita.pe

Junto a esta publicación, también enlazó su blog, en la que argumenta con más detalles las razones por las que las autoridades tienen que tomar inmediatamente acciones preventivas contra una futura pandemia, y no volver a repetir la historia con el COVID-19.

"Primero, necesitamos detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurran, donde sea que ocurran. Eso requerirá un sistema […] a gran escala. La columna vertebral de este sistema serían las pruebas de diagnóstico"

aweita.pe

En ese sentido, el empresario asegura que si estos especialistas descubren en el futuro un patógeno infeccioso que pone en peligro al mundo, ya tendrían un plan de acción que permita detenerlo. También explica que el equipo debería estar conformado por al menos 3.000 profesionales "completamente capacitados, que estén listos para responder a posibles crisis en cualquier momento".

Como se recuerda, Gates ya ha declarado anteriormente que la pandemia por el nuevo coronavirus no sería la última por la que pase el mundo, por lo que pidió estar prevenidos y tomárselo tan en serio como una 'amenaza de guerra'.